Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Empleada doméstica y sobrino involucrados en violación de niña de 10 años en Bluefields

Enero 27, 2021 11:55 AM

Una niña fue abusada sexualmente por un sujeto que la menor identifico como Denis Kael Arauz García de 29 años, según la infante, la empleada doméstica Epifanía García de 49 años y encargada de cuidarla mientras su madre trabajaba, llamó por teléfono al implicado.

"La Epifanía lo llamó y le dijo acá te tengo otra cliente vení", indicó la menor, según el reporte de Noticias de Bluefields.

Lea Además: Exiliados analizan los tres escenarios de cara a elecciones en Nicaragua

Los hechos se dieron en el caribe sur de Nicaragua, propiamente en la ciudad de Bluefields, donde la menor de 10 años decidió contarle todo a su tutora, pues no era la primera vez que el sujeto la abusaba. La menor relató que le preguntó a Epifanía ¿porqué llamaba a ese hombre? y supuestamente ésta le contestó que se callara y la amenazó con decirle a su madre para que le pegara, “después me dijo que fuera al gallinero y allí estaba Denis esperándome” manifestó la menor.

La víctima rompió el silencio y declaró que no era la primera vez que éste sujeto la sometía. Tanto la empleada doméstica como su sobrino, Dennis, están prófugos de la justicia. La denuncia contra tía y sobrino fue interpuesta en la Policía del municipio de Bluefields. No se descarta que hayan otras víctimas por la expresión de Epifanía, quien dijo por teléfono al sobrino "te tengo otra cliente".

                                                    

Lorna Norori del Movimiento contra el abuso sexual, considera que el incremento de los delitos sexuales que se registran últimamente en Nicaragua se debe al mensaje de impunidad que manda el régimen Ortega Murillo, al liberar presos comunes con condenas de violación y asesinatos, que son delitos graves.

LEER MÁS: José Adán Aguerri reitera que unidad incluye a Coalición Nacional y UNAB

“Obviamente la cantidad que hay a estas alturas 23367 personas dejadas en libertad, sin que haya ningún tipo de protocolo establecido para que salgan en libertad, lo que está mandando es un mensaje a los abusadores sexuales y a los delincuentes en general de que en este país hay impunidad, que es posible abusar sexualmente, que no habrá ningún tipo de castigo o penalidad aunque sean condenados” señaló Norori a 100% Noticias en una entrevista concedida en septiembre del 2020.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora