Declaran culpable al preso político Hader González y piden 92 años de prisión

El preso político Hader González, fue declarado culpable por la jueza sandinista Nancy Aguirre. La fiscalía solicitó 92 años de prisión y días multas, confirmó la abogada Yonarqui Martínez.

"Juez Nancy Aguirre declara culpable a Hader González, fiscalía solicita 92 años y multas. En desacuerdo con el fallo. Es la realidad de nuestro Sistema Judicial. Hader no firmó Acta. Totalmente segura que es inocente” informó Martínez en su cuenta de twitter.

Recuerde Leer: ¿Dónde está el abogado Hader González detenido por el Ejército?

González fue acusado de "tráfico internacional de estupefacientes, uso de arma de restringida y crimen organizado". 

Hader González fue detenido el pasado 20 de agosto por el Ejército. La institución señaló que al momento de ser requisados se les ocupó dinero, una arma y uniforme militar pertenecientes supuestamente al ciudadano conocido como Gregorio Quintero, el cual según la institución castrense fue asesinado y que esa arma le pertenecía al ahora occiso.

Al igual que Hader González, también fue detenido el preso político Cristian Meneses, ambos son originarios de la ciudad de Masaya, y fueron vinculados por el Ejército y la fiscalía por los supuestos delitos de crimen organizado, robo agravado, tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas; tráfico, uso y tenencia ilegal de armas restringidas en perjuicio del Estado de Nicaragua.

El pasado 25 de noviembre Martínez, dijo a 100% Noticias que Gonzales le manifestó no soportar más el maltrato del funcionario del penal Roberto Guevara quien lo ha golpeado en varias ocasiones el rostro.

Lea También: Presos políticos Hader González y Cristhian Meneses están en máxima seguridad

 “Hader presenta 4 costillas lesionadas desde su captura por el Ejército, y de igual manera asegura que no soporta más las agresiones por parte del señor Roberto Guevara, lo que le hace tener varios pensamientos suicidas” dijo Martínez.

                                                 

El preso político Hader González es abogado y notario de profesión, y participó activamente en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega desde el año 2018

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ