Detienen a mujer señalada de cómplice en violación a niña de 10 años en Bluefields

Epifanía García de 49 años, está bajo investigación en la Policía de Bluefields, constató la periodista Suyén Sánchez.

García es investigada por el caso de una menor de 10 años que fue abusada sexualmente por un sujeto que la menor identificó como Denis Kael Arauz García de 29 años y es sobrino de García.

La detención se dio en el barrio San Pedre de Bluefields y todavía no existe una acusación formal en su contra. 

Hasta el momento se desconoce el paradero del agresor sexual de la menor, el que según la infante, la empleada doméstica Epifanía García de 49 años y encargada de cuidarla mientras su madre trabajaba, llamó por teléfono al implicado para ofrecércela.

Recerde Leer: Empleada doméstica y sobrino involucrados en violación de niña de 10 años en Bluefields

Los hechos se dieron en el caribe sur de Nicaragua, propiamente en la ciudad de Bluefields, donde la menor de 10 años decidió contarle todo a su tutora, pues no era la primera vez que el sujeto la abusaba. La menor relató que le preguntó a Epifanía ¿por qué llamaba a ese hombre? y supuestamente ésta le contestó que se callara y la amenazó con decirle a su madre para que le pegara, “después me dijo que fuera al gallinero y allí estaba Denis esperándome” manifestó la menor.

Lea Además: Exiliados analizan los tres escenarios de cara a elecciones en Nicaragua

                                                

La víctima rompió el silencio y declaró que no era la primera vez que este sujeto la sometía. Hasta el momento Dennis, está prófugos de la justicia. La denuncia contra tía y sobrino fue interpuesta en la Policía del municipio de Bluefields. No se descarta que haya otras víctimas por la expresión de Epifanía, quien dijo por teléfono al sobrino "te tengo otra cliente".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ