Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Más de un millón 700 mil estudiantes regresan a clases presenciales en Nicaragua

Febrero 01, 2021 09:12 AM

Este lunes 1 de febrero fue inaugurado el año escolar 2021. El Ministerio de Educación informó que 1 millón 791 estudiantes fueron matriculados en los diferentes centros escolares a nivel nacional. Pese a la crisis sanitaria del covid-19, el MINED orientó las clases presenciales y orientaron medidas como el uso de mascarillas. 

El acto de apertura del este nuevo siclo escolar, se realizó en el Centro Educativo Ángel Salazar en la comunidad Walter Acevedo, municipio de Morrito, Río San Juan con la presencia del asesor en temas de educación, Salvador Vanegas, así como Johnny Gutiérrez, delegado departamental del gobierno, Eva Medina, alcaldesa de Morrito.

Recuerde Leer: Inicio del año escolar sin medidas ante la covid-19 en Nicaragua, único país en región con clases presenciales

A través de una transmisión en vivo del medio digital Nicaragua Actual se pudo constatar que en los centros escolares a los que tuvo acceso se garantizaban medidas de higiene, como el uso de la mascarilla, lavado de manos y alcohol gel, sin embargo, en caso del distanciamiento social no se logró apreciar medidas para lograr con esta medida. 

Policía despliega a 14 mil oficiales en inicio de año escolar

Por su parte la sancionada policía sandinista en horas de la mañana realizó una caravana como parte del plan de seguridad escolar 2021, en la que dispusieron de más de 14 mil fuerzas de la policía en los 153 municipios del país. En Managua se desplegaron más de 4 mil fuerzas.

Recuerde Leer: Nicaragua cierra año escolar sin tener en cuenta pérdida de clases por pandemia

"En cumplimiento por lo ordenado por nuestra jefatura suprema Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, estamos en cumplimiento de esa tarea de protección y acompañamiento a las familias en todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad y protección a lo interno y en el entorno de cada centro escolar" dijo el segundo jefe de Policía en Managua, Comisionado General Fernando Borge.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora