Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padre Edwin Román revela que padeció de cáncer

Febrero 04, 2021 06:50 PM

El valiente sacerdote de Masaya, el Padre Edwin Román reveló a través de un tweet que padeció de cáncer, a propósito que este jueves se conmemoró el "Día Mundial contra el Cáncer. 

“Hoy no dejo de orar, por quienes padecen de esta enfermedad. Tengo la experiencia personal haberla padecido en mi mandíbula, en alto grado de malignidad; sé de los estragos de las quimioterapias y radiaciones. Tengan fe, piensen en positivo, ofrezcan a Dios ese sufrimiento”, expresó Román en su mensaje.

El medio digital que da seguimiento a la Iglesia Católica en el mundo, Aleteia habló con el sacerdote, quien amplió sobre este episodio de vida, del cual salió bien librado al considerarlo un "milagro".

Román dijo que la enfermedad la tuvo hace 15 años cuando era párroco en San Antonio, Jinotepe, donde la comunidad y amistades le ayudaron para el tratamiento costoso.

Puede Leer: Monseñor Silvio Báez: discursos de odio nacen de la ambición del poder, urgen líderes que hablen con la verdad

Tratamiento para el cáncer

“550 dólares cada 3 semanas, varias sesiones, luego 25 sesiones de radiaciones a causa de ello perdí el gusto y olfato por varios meses, más quemadura de mi boca y lengua”, aseguró Román y agregó “Gracias a Dios es un milagro, el mismo oncólogo me lo dijo”.

El Padre Román, a quien en Masaya consideran un héroe por defender a los feligreses de la represión del régimen de Daniel Ortega, criticó también el sistema de salud público de Nicaragua. 

Siga leyendo: Monseñor Álvarez abogó por la unidad de oposición, denunció que la obra de satanás es la división

“El sistema de salud en Nicaragua es pésimo, es politizado, lo hemos visto recientemente con los dos huracanes que nos afectaron igualmente por el covid-19. En los hospitales estatales son largas filas para atención y luego esperar cita por mucho tiempo para ser atendido con el médico, además son sometidos a bombardeo de propaganda política en las paredes internas de hospitales y centros de salud del Estado”, dijo Román a los colegas de Aleteia.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora