Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reprograman juicio en contra del preso político Dorling Montenegro

Febrero 11, 2021 09:49 AM

El juicio del preso político Dorling Antonio Montenegro Muñoz, de 22 años, fue suspendido y reprogramado para la próxima semana debido a que no se pudo constituir un tribunal de jurados según explicó el abogado Mynor Curtis del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), quien lleva la representación legal de Montenegro. 

“El juicio que se sigue en contra de Dorling Antonio Montenegro Muñoz fue reprogramado para el día 17 a los 9 y 30 minutos de la mañana. La razón de esta reprogramación fue porque no se pudo constituir tribunal de jurado” aseveró Curtis a 100% Noticias.

Lea Además: Grupo de exiliados demandan a comunidad internacional más presión contra Daniel Ortega

Los delitos por lo que se le acusa a Montenegro es por la supuesta obstrucción de funciones y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de tres policías del municipio jinotegano de Wiwilí. Además, la Fiscalía también lo acusa de supuesta portación o tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad pública.

Según la juez suplente itinerante del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios, Reina María López García, la suspensión del juicio en la que ella actúa como "juez técnico" resolvería lo concerniente al homicidio en grado de tentativa, y el jurado lo relativo a la obstrucción de funciones, según el acta levantada el 29 de enero. 

Según el escrito de la causa en contra de Dorling señala, que “el jefe policial y seis policías más llegaron a las 10:00 p.m., y al verlos, los dos acompañantes no identificados de Dorling se metieron al bar, pero este supuestamente sacó una pistola 9 milímetros y le disparó cinco veces a los uniformados "con intenciones claras de privarlos de la vida y evitar que lo detuvieran, pero no logró su objetivo, porque los oficiales de Policía se cubrieron en la pared del establecimiento y en los árboles de alrededor...", refiere la acusación. 

Recuerde Leer: Coalición Nacional tendrá listo a su candidato único a finales de Mayo y llaman a unidad

De igual manera el relato del fiscal añade que el policía Sáenz hizo tres disparos "al aire" para evitar la fuga de Dorling y este "al verse acorralado dejó de disparar y el oficial Marlon Danelly Matey logró acercársele y quitarle el arma de fuego".

                                                 

La familia Montenegro es opositora al régimen de Daniel Ortega que mantiene una intensa persecución. Al menos cuatro miembros de la familia fueron asesinados y dos de ellos en prisión y varios en el exilio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora