Álvarez: Nicaragua está siendo “tentada” por la “ambición”, “protagonismo” e “ideas extrañas”

“Nicaragua vive su propio desierto, el desierto de la prueba, de la crisis social, política, económica y sanitaria”, expresó Monseñor Rolando Alvarez durante la homilía en la Iglesia Catedral San Pedro, Matagalpa. Según el obispo, Nicaragua también está siendo “tentada por el odio, la desesperanza, el miedo, la ambición e ideas ajenas a nuestra idiosincrasia”.

“Nicaragua vive su propio desierto el desierto de la prueba de las crisis social, política, económica y sanitaria por la pandemia, hay pobreza, dolor, hambre, soledad, a veces confusión, los campesinos desamparados, las mujeres ultrajadas, los niños abandonados, el desierto es lugar de prueba, ahí nos encontramos con Dios, en quien ponemos nuestra total y única confianza y esperanza”, manifestó.

LEER MÁS: Alta Comisionada recomienda a Daniel Ortega entablar diálogo con oposición y liberar a presos políticos

El Obispo señaló que Nicaragua está siendo “tentada” por la “ambición”, “protagonismo” e “ideas extrañas” a la idiosincrasia, pero recordó a los creyentes que Dios camina junto a su pueblo y llamó a no ceder ante la tentación.

“Él (Jesús) no abandona a su pueblo, camina con nosotros, va con nosotros, camina a nuestro lado. Sin embargo el desierto es también lugar de tentación y Nicaragua está siendo tentada por el odio, la desesperanza, el miedo, no debemos ceder ante eso, Dios está con nosotros. Nicaragua está haciendo tentada por la ambición, el protagonismo, los intereses de grupos y los intereses personales, por ideas extrañas a nuestra idiosincrasia, por una cierta sordera o insensibilidad con la realidad que vive el pueblo”, dijo.

Álvarez instó a los creyentes a seguir orando para encontrar una respuesta “clara” y confía en que Nicaragua saldrá vencedora del desierto.

SEGUIR LEYENDO: Excarcelados “políticos” de Nicaragua se suman a la oposición contra Ortega

“Tentada por grupos de clanes y a veces hasta por intrigas, nosotros el pueblo debemos seguir orando para que el señor nos permita descubrir los signos de los tiempos, las señales de los tiempos y seguramente ahí encontraremos una respuesta clara al final de este túnel, Cristo salió vencedor del desierto y en su nombre que está sobre todo nombre también nosotros saldremos vencedores y triunfadores del desierto”, manifestó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ