Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

María Lisbeth Ocón pide ayuda para someterse a procedimiento médico por rara enfermedad

Febrero 22, 2021 09:45 AM

María Lisbeth Ocón de 37 años, originaria de la ciudad de León, necesita del apoyo del pueblo de Nicaragua para poder someterse a un procedimiento médico que tiene un valor de $30,000 dólares. Ocón fue diagnosticada de una enfermedad llamada Aplasia Medular (Aplastic Anemia) que provoca la desaparición total o parcial de las células que se encuentran en condiciones normales en la médula ósea y actúan como precursoras de las diferentes células de la sangre desde el pasado noviembre de 2019.

La aplasia medular (Aplastic Anemia) es una enfermedad rara y grave que provoca la muerte del 70% de los pacientes que no reciben tratamiento entre el primer y segundo año después del diagnóstico. Lisbeth está corriendo contra el tiempo.

Lea Además: Condenan a 19 años de prisión al preso político Julio Cesar Pineda

Para combatir esta enfermedad, María Lisbeth tiene las opciones de un tratamiento médico llamado Inmunoglobulina Intravenosa o un trasplante de médula ósea, ambas opciones son muy costosas e imposibles de obtener en Nicaragua.

Desafortunadamente, Lisbeth no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los costos del trasplante o tratamiento de médula ósea. Además, desde que le diagnosticaron a Lisbeth, no puede trabajar y ha estado hospitalizada durante mucho tiempo.

"Estoy haciendo esta recaudación de fondos para ayudar con los gastos médicos de María Lisbeth. Una pequeña donación de $1, $5, $10 o lo que sea que provenga de tu corazón puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de María Lisbeth. Si no puedes ayudar económicamente, puedes ayudar MUCHISIMO compartiendo esta página con familiares y amigos para que puedan ayudarla" dice un aviso en redes sociales.

Lea Más: Analistas: Daniel Ortega irá a comicios presidenciales sin cooperación venezolana

Cada centavo recaudado se utilizará para cubrir los gastos médicos de María Lisbeth. Ella y toda su familia estarán eternamente agradecidos por tu generosidad.

Amigos de María Ocón se han dado a la tarea de gestionar a través de las redes sociales una campaña de donación para recolectar el dinero que se necesita, si usted desea apoyar a María Lisbeth Ocón lo puede hacer a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/donate/247731500066938/ recuerde que manos que dan nunca estarán vacías. 

“Soy madre de 2 niños una niña de 6 y un varoncito de 10 años por ellos estoy luchando, al principio tenia pena de hacer esta campaña, pero es la única opción que tengo” dijo Ocón a 100% Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora