Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía recaptura a excarcelado político Gerald Lovo, le imputa delitos comunes

Febrero 22, 2021 03:43 PM

Este lunes la sancionada policía sandinista presentó ante los medios oficialistas al excarcelado político Gerald Lovo quien supuestamente es acusado de transportar 4 kilos con 400 gramos de cocaína lo que tiene un valor de $ 110 mil dólares, supuestamente en la requisa realizada se  encontró la cantidad de C$ 1,900 córdobas.

En la conferencia de prensa el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina señaló que  “en la inspección realizada al medio de transporte se detectó en el asiento trasero una mochila color verde, conteniendo en su interior cuatro paquetes rectangulares envueltos con plástico transparente, con sustancia color blanca, que en la prueba de campo dio positivo a cocaína”.

Lea Además: Presos políticos Hader Gonzáles y Cristian Meneses condenados a 48 años de prisión

De igual manera el oficial de la institución sancionada por Estados Unidos manifestó que supuestamente "Gerald Enrique Lobo Cuadra, registra antecedente por robo con intimidación, asalto, amenazas de muerte y crimen organizado, terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos. Este fue beneficiado con ley de amnistía, Ley 996 y puesto en libertad el 20 de mayo de 2019. De igual forma está capturado el sujeto Félix Fernando Solórzano Silva”, dijo Ruiz.

El supuesto operativo se dio el pasado viernes 19 de febrero en el kilómetro 11 carretera a Masaya. Gerald había sido capturado por participar en las protestas antigubernamentales del 2018 y había sido liberado en el 2019 con la ley de amnistía.

LEER MÁS: Nyaletsossi afirma que situación de DD.HH. en Nicaragua preocupa en la ONU

Junto a Gerald fue detenido Félix Fernando Solórzano Silva quien conducía el automóvil Toyota Corolla color blanco, placa M 328-714.

                                                                

En septiembre de 2018 la sancionada policía detuvo a Gerald Lovo por haber “cometido delitos” a “pobladores y transportistas de carga internacional”, puesto que lo vinculan al tranque que fue ubicado frente al colegio San José, de Jinotepe, Carazo, en mayo de ese año. También lo señalan de haber dirigido una “banda” que robó una ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora