Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura convierte al abogado opositor Manuel Urbina Lara en reo político

Febrero 23, 2021 04:15 PM

Un grupo de excarcelados políticos del país respaldan y exigen la liberación de abogado opositor Manuel Urbina Lara quien actualmente se encuentra detenido tras verse involucrado en un accidente de tránsito donde falleció el ciudadano José Antonio Rizo Castro a quien le dio raid. La fiscalía ni el juez han permitido que la familia del fallecido realice una mediación con Urbina Lara, a quien el régimen convirtió en un preso político por su trayectoria opositora.

“Como organización de expresos políticos Oexpo, exigimos la libertar de nuestro hermano de lucha, el reo político el doctor Manuel Urbina Lara" manifestó Pedro Gutiérrez, excarcelado político en conferencia en el CPDH.

Lea Más: Libertad para Manuel Urbina Lara demanda familia de fallecido en accidente de tránsito

                                                             

Meses atrás el Dr. Lara había manifestado que si la persecución en su contra continuaba el delataría a varios funcionarios que cometen actos de corrupción.

“Nosotros tenemos expedientes sobre esas situaciones donde él ha denunciado actos de corrupción por pate de las autoridades y por supuesto tenemos mucha información en ese sentido de ciudadanos que él le ha dado acompañamiento a nuestras oficinas donde denuncian y donde él hace señalamientos muy fuertes a las autoridades producto de lo que él define como actos de corrupción y que nosotros le hemos dado acompañamiento” dijo el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH) Pablo Cuevas.

Recuerde Leer: "Raid" termina en tragedia para abogado Manuel Urbina Lara

El juicio del abogado opositor al régimen de Daniel Ortega continuará este 25 de febrero en los juzgados de Jinotega, pese a que los familiares del ciudadano fallecido han pedido su libertad a las autoridades señalando que no tuvo la culpa de la muerte de Rizo y lo que quieren es llegar a un acuerdo con el doctor Manuel Urbina Lara.

Los hechos

El pasado 24 de enero José Antonio Rizo Castro de 30 años, murió al volcarse la camioneta en la que viajaba al raid, la cual era conducida por el abogado Manuel Urbina Lara.

Lea Más: Policía sandinista señala a Manuel Urbina Lara de "conducir a exceso de velocidad"

En una transmisión por Facebook Live, Urbina Lara informó que un automóvil le invadió carril y al tratar de esquivarlo perdió el control cayendo en una pendiente de unos 20 metros de profundidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora