Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua Debate: jóvenes organizados a debate este viernes

Febrero 24, 2021 05:31 PM

Nicaragua Debate, producido por cuatro medios de comunicación independientes, invitó a cuatro organizaciones de jóvenes y estudiantes a debatir sobre el contexto nacional y el futuro del país. 

Líderes de organizaciones juveniles y estudiantiles sostendrán un encuentro virtual, este viernes, para hablar sobre el escenario sociopolítico que vive el país, en un año de incertidumbre electoral. La segunda edición de Nicaragua Debate se emitirá a las 6:00 p.m., a través de las plataformas digitales de Despacho 505, 100% Noticias, Nicaragua Actual y La Lupa.

En aras de promover el pluralismo político, la producción de Nicaragua Debate extendió invitaciones a una decena de agrupaciones tanto las que nacieron en abril de 2018 como la de partidos políticos, sin embargo sólo cuatro aceptaron participar. Max Jérez y Lésther Alemán, de la Alianza Universitaria Nicaragüense, respondieron con un rotundo no, así también no acepto el joven Alexander Gómez de Ciudadanos por la Libertad. 

La tarde de este viernes Jonathan López, estudiante excarcelado político del Movimiento Estudiantil de Apoyo a la Democracia MEAD; Ariel Francisco Sotelo Zapata, del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB); Bayron José Corea Estrada, excarcelado político y del movimiento  Ciudadanía Leonesa Unida por la Democracia; y Agatha Wilson, de la Juventud del PRD (Partido Restauración Democrática) responderán a preguntas sobre el contexto nacional, como la participación de los jóvenes y sus liderazgos; y la visión que tienen del actual panorama electoral.

Actualmente, los jóvenes y estudiantes se encuentran diseminados en varias agrupaciones, al igual que las organizaciones de oposición que no logran congeniar las diferencias ideológicas y la desconfianza mutua. El sector juvenil también se muestra dividido en el concepto de unidad, por eso unos apoyan una unión que converja en la Coalición Nacional y otros, como AUN, que sea a través de la Alianza Ciudadana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora