Minsa inaugura casa materna en oficinas robadas al CENIDH
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró la casa materna "Zoila Aurora Galeano" en el distrito III de Managua, en las ocupadas oficinas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH). El organismo de derechos humanos fue asaltado en diciembre del 2018.
En un pronunciamiento, la presidenta del CENIDH, Vilma Núñez de Escorcia, aseguró que la historia no va a perdonar a la pareja dictatorial “La historia no va a perdonarlos, es un hecho y un día cercano, junto a sus cómplices, tendrán que rendir cuentas ante la justicia y ahí estará toda Nicaragua, contando, uno a uno, sus crímenes”.
LEER MÁS: Organismos de derechos humanos denuncian robo de 100% Noticias y Confidencial ante Naciones Unidas
Ayer ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Núñez de Escorcia, denunció la toma de las propiedades de los medios de comunicación confiscados Confidencial y 100%Noticias, así como de las organizaciones de la sociedad civil a través del Ministerio de Salud (Minsa).
#VivaLaVida
— Viva Nicaragua (@VivaNicaragua13) February 26, 2021
⏩Ministerio de Salud inaugura la nueva casa 🏠 materna del distrito III de #Managua, "Zoila Aurora Galeano". https://t.co/55O9MQiwxe pic.twitter.com/ha8CMY9tUS
“A las 9 organizaciones que se les canceló su personería jurídica y sus bienes, hoy sus instalaciones son destrozadas y ocupadas por el Ministerio de Salud continuando la destrucción y saqueo de sus bienes como el CENIDH en juigalpa y su sede central en Managua y las empresas periodísticas Confidencial y 100% Noticias”, dijo Núñez ante Naciones Unidas.
El exiliado y ex trabajador del CENIDH, Gonzalo Carrión, aseguró que ni la mejor obra podrá borrar que el régimen de Daniel Ortega son “asesinos” y “ladrones” dado que el Minsa aperturó una casa materna en el lugar.
“Ese centro asaltado por la arbitrariedad, por la mano militar de la dictadura Ortega Murillo lo consuma con una confiscación verdadera por la vía de hecho tratando de disfrazar, tratando de maquillar el robo fundado un centro de salud, ni la mejor obra que pretendan hacer va a borrar lo que hicieron porque además de asesinos, criminales de lesa humanidad, son ladrones y no podrán disfrazar, no podrán asaltar la memoria, el testimonio de lucha que tantos nicaragüense que decidieron vivir en libertad y que optaron por la democracia y nunca más dictadura”, dijo a 100%Noticias.
⭕Por + de 30 años @cenidh
— Cenidh (@cenidh) February 26, 2021
ha promovido la defensa de los #DDHH en #Nicaragua y continuará haciéndolo aunque el régimen ORMU pretenda destruirlo#CENIDHESNICARAGUA #CENIDHSOMOSTODOS #ORTEGAMURILLODEVUELVANLOROBADO @CIDH @OACNUDH @fidh_es @raceandequality @cejil @AmnistiaOnline pic.twitter.com/OP0VxdPdNW
Confiscación a ONGS
En diciembre de 2018, el régimen sandinista a través de la Asamblea Nacional despojó de la personería jurídica al Centro de Investigación de la Comunicación (Cinco), Fundación Popol Na; Instituto para el Desarrollo de la Democracia (Ipade), la organización ambientalista Fundación del Río, la ONG Instituto de Liderazgo de las Segovia, Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) y Hagamos Democracia.
SEGUIR LEYENDO: Minsa inaugura confiscadas oficinas de IPADE
Además, Ortega no sólo retiró la personería jurídica a las organizaciones de la sociedad civil también asaltaron las propiedades a través de la sancionada policía sandinista, las cuales permanecieron confiscadas por dos años y ahora fueron trasladadas al Ministerio de Salud.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias