Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa inaugura confiscadas oficinas de IPADE

Febrero 24, 2021 12:25 PM

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró las confiscadas instalaciones del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE), las cuales serán utilizadas para el Centro Nacional de Diabetes "Porfirio García". Ipade fue asaltado en diciembre del 2018 por la policía sandinista.

Este miércoles, la Ministra Martha Reyes inauguró el centro que supuestamente atenderán a los pacientes crónicos que padecen diabetes “atención adecuada junto al tratamiento gratuito y se promocionará la prevención de esta enfermedad que no sólo ataca a los adultos, también lo padecen los niños”,señaló.

Confiscación a ONGS

En diciembre de 2018, el régimen sandinista a través de la Asamblea Nacional despojó de la personería jurídica al Centro de Investigación de la Comunicación (Cinco), Fundación Popol Na; Instituto para el Desarrollo de la Democracia (Ipade), la organización ambientalista Fundación del Río, la ONG Instituto de Liderazgo de las Segovia, Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) y Hagamos Democracia.

LEER MÁS: Carlos Fernando Chamorro: Confiscación a Confidencial es un monumento al crimen

Además, Ortega no sólo retiró la personería jurídica a las organizaciones de la sociedad civil también asaltaron las propiedades a través de la sancionada policía sandinista, las cuales permanecieron confiscadas por dos años y ahora fueron trasladadas al Ministerio de Salud.

En diciembre de 2018, IPADE denunció ante la opinión pública nacional e internacional el asalto y saqueo del que fue víctima por parte de la policía sandinista.

El IPADE, informó que los oficiales irrumpieron de forma violenta a sus oficinas y golpearon a un vigilante y conductores a quienes esposaron y robaron sus celulares y pago quincenal.

SEGUIR LEYENDO: Minsa coloca foto de Ortega y Murillo a la entrada de redacción confiscada de Confidencial convertida en "casa materna"

La Policía se llevó equipos de computación, documentación y vehículos de la institución.

“Este hecho que sólo pudo provenir de ciertas esferas superiores del gobierno, se ejecutó en desprecio de cualquier procedimiento legal; y representa la continuidad de los atropellos que han sido sometidos nueve organismos de la sociedad civil”, señaló IPADE en ese entonces.

Medios de comunicación confiscados

Ayer, la dictadura inauguró una “casa materna” en las oficinas de CONFIDENCIAL, asaltadas y ocupadas ilegalmente en 2018, “lavar su crimen, encubriendo el cierre de un medio de comunicación independiente como si se tratara de un acto loable de los servicios de salud”, afirmó el director de CONFIDENCIAL, Carlos Fernando Chamorro.

LEER MÁS: Alberto Brunori de ONU Derechos Humanos asegura que régimen de Ortega rechaza apoyo para superar crisis

Mientras las confiscadas instalaciones de 100% Noticias serán utilizadas para un centro de atención para personas con adicción de alcoholismo y/o drogadicción. “Robaron un canal de televisión completo, y lo presentan como trofeo ante sus fanáticos, como un símbolo de victoria, pero en realidad en un símbolo de su derrota porque no pudieron callar la verdad y al periodismo independiente”, dijo Lucia Pineda Ubau, Directora de 100%Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora