Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua recibirá en los próximos días 135 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Febrero 25, 2021 03:35 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anunció que en pocos días llegarán las primeras 135 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, AstraZeneca, fabricadas por India, y gestionadas a través del Mecanismo COVAX, GAVI y OPS/OMS a Nicaragua. En total, el país recibirá 2 millones 697 mil 56 dosis de vacunas contra el covid.

“Nuevas y buenas noticias esta mañana; nuevas vacunas que se anuncian que llegarán pronto. El Ministerio de Salud con alegría, esperanza y agradecimiento a Dios, comunica que ha recibido muy buenas noticias de la OPS y OMS; diciéndonos e informándonos que en pocos días nos llegarán las primeras 135 mil dosis de la vacuna contra el Covid -19”, manifestó Murillo en su intervención.

La sancionada vicepresidenta indicó que las primeras dosis representan el 26 por ciento de las 504 mil del mecanismo COVAX. “Estas primeras 135 mil dosis, representan un 26 por ciento de las 504 mil que Dios mediante irán llegando en el primer semestre de este año, esperanzas victoriosas, año de buena fe, año 2021, tal y como anunciamos en días pasados”, indicó.

LEER MÁS: Nicaragua recibe donación de vacuna Sputnik V contra COVID-19

En total, Nicaragua recibirá 2 millones 697 mil 56 dosis de vacunas contra el covid “Durante todo este año, de esperanzas victoriosas, recibirá, según lo programado, 2 millones 697 mil 56 dosis de vacunas contra el covid 19, a través del mecanismo Covax para proteger al 20 por ciento de nuestra población y para atender a toda la población se suman más de 500 mil dosis, ya acordadas con Instituto Serum de la India” explicó Murillo.

Programa de vacunación

La sancionada vicepresidenta señaló que aún está por concretarse nuevos acuerdos con India y la Federación de Rusia, donde se ha convenido 3 millones 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegarán en los próximos meses.

SEGUIR LEYENDO: MINSA dará prioridad a trabajadores de la salud y ancianos con la vacuna contra el covid

“Los programas y cronogramas de vacunación a todo nuestro pueblo serán dados a conocer en los tiempos y modalidades que correspondan al ingreso de la medicación contratada o donada a nuestra Nicaragua. Y luego lo que tenemos convenido con el Serum Instituto de la India en la modalidad bilateral, las primeras 500 mil dosis que comprenden también una donación y estamos pendientes de concretar nuevos acuerdos, convenios también con la Federación de Rusia, los laboratorios Gamaleya, para el fondo internacional de Rusia para los 3 millones 800 mil dosis que irán llegando Dios mediante en los próximos meses” explicó la vicemandataria.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora