EEUU: Ortega no puede encubrir las violaciones a DDHH aunque pinte edificios de 100% Noticias y Confidencial

La Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. Julie Chung, se pronunció este lunes ante la consumación del robo que ejecutó el régimen de Daniel Ortega, a 100% Noticias y Confidencial. Ambos medios fueron asaltados por la Policía sandinista en diciembre del año 2018.

"El régimen de Ortega puede pintar los edificios tomados ilegalmente de 100% Noticias y Confidencial, pero no puede encubrir sus sistemática violaciones a los derechos humanos. Los valientes periodistas nicaragüenses continúan informando la verdadera historia de lo que pasa en Nicaragua" manifestó en un tweet la funcionaria del Departamento de Estado con motivo de celebrarse el día nacional del periodista.

LEER MÁS: Periodista nicaragüense: "El ladrón puso su foto" en canal de TV confiscado

También el embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan felicitó en su cuenta de twitter a los periodistas independientes de Nicaragua "que arriesgan su integridad informando con claridad los hechos diarios. Sin una prensa libre no hay democracia" expresó Sullivan.

Ortega dejó su foto en medios robados

La semana pasada el régimen Ortega y Murillo en complicidad con el Ministerio de Salud inauguraron una casa materna en las robadas instalaciones de Confidencial y un centro de atención de adicciones en el Canal 100% Noticias. En ambos medios Ortega y Murillo sellaron el robo con su fotografía. Lo mismo ocurrió en oficinas del CENIDH e IPADE ocupadas ilegalmente por el régimen desde diciembre del 2018.

“Los criminales dejaron su huella inconfundible donde antes se hacía periodismo en libertad en la redacción de Confidencial y Esta Semana ahora están las fotos gigantes de Ortega  y Murillo con su color rosa chicha, simbolizando un nuevo monumento al crimen contra la libertad de prensa. Hoy Daniel Ortega intentó cerrar un medio de comunicación que está cumpliendo 25 años de hacer periodismo independiente pero nunca ha podido confiscar el periodismo, nunca ha podido callar a Confidencial” reaccionó Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial.

SEGUIR LEYENDO: Minsa inaugura un centro de atención de adicciones en edificio robado a 100%Noticias

"Robaron un canal de televisión completo, y lo presentan como trofeo ante sus fanáticos, como un símbolo de victoria, pero en realidad es un símbolo de su derrota porque no pudieron callar la verdad y al periodismo independiente" manifestó Lucía Pineda Ubau, directora de 100% Noticias, quien retó a la Corte Suprema de Justicia que resuelva los recursos que interpuso Confidencial y 100% Noticias.

"Si fallan a favor el robo, estarían violando el artículo 44 de la constitución política que prohíbe las confiscaciones y el actual silencio de los magistrados judiciales los convierte en cómplices" argumentó Pineda Ubau.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ