Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere el sacerdote Modesto López de Carazo, es recordado por su solidaridad con los necesitados

Marzo 01, 2021 10:48 AM

La arquidiócesis de Managua informó a través de un comunicado el fallecimiento del Padre Modesto López, rector del Santuario Señor de Esquipulas en La Conquista Carazo. El sacerdote era uno de los religiosos que recolectó víveres, alimentos y ropa para las familias afectadas por el huracán IOTA en la zona. Ni el asedio policial en su contra lo detuvo para mostrar su solidaridad con los afectados. 

Lea Más: Iglesia Católica, Coalición Nacional y autoconvocados de Carazo realizaron colecta de víveres

“La arquidiócesis de Managua comunica el sensible fallecimiento esta madrugada de nuestro presbítero Modesto López rector del santuario arquidiocesano de nuestro señor de Esquipulas en la Conquista Carazo, eucaristía de cuerpo presente lunes 1 de marzo a las 3:00 pm en la Coquita Carazo, responso martes 2 de marzo a las 9:00 am en la parroquia Inmaculada Concepción en el municipio de la Concepción en Masaya” señala el comunicado.

De igual manera el arzobispo de Managua Leopoldo Brenes envió sus condolencias a los familiares del presbítero y a los feligreses del santuario arquidiocesano, “Presbítero Modesto López Calero descanse en paz” expresa la nota de duelo de la Arquidiócesis de Managua.

Lea También: Monseñor Báez: "los esfuerzos por lograr un cambio parecen inútiles", hay que subir al monta de la fe

                                                               

El pasado 21 de noviembre de 2020, el Presbítero solicitó el apoyo de los nicaragüenses para colectar víveres que fueron entregados a las familias afectadas por el huracán IOTA en Carazo destacando que ““estamos llamando a la conciencia a cada uno de ustedes para que puedan hacer llegar su donativo para las personas damnificadas, para todas esas personas que lo perdieron todo, para esas personas que están sin techo, que están sin ropa y están ahora la espera de nuestra caridad, pedimos a Dios que a través de esta invitación puedan traer su donativo aquí a la casa cural de la parroquia santuario de nuestro Señor de Esquipulas” dijo el padre Modesto a través de un video.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora