Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen en Nicaragua a costarricense con cargamento millonario de cocaína

Marzo 02, 2021 09:09 AM

Este lunes fue presentado el ciudadano de nacionalidad costarricense que fue detenido en Nicaragua con un cargamento de cocaína valorado en más de 2,9 millones de dólares, informó la Policía sandinista. El costarricense fue identificado como Cristóbal Alexis Castillo Vidal, de 51 años.

El tico fue arrestado en el municipio de Cárdenas,  mientras conducía un camión con una carga de 83,16 kilos de cocaína en su interior, según detalla la Policía sandinista de Nicaragua que valoró la droga en" 2.950.400 dólares”.

Lea Más: Detienen a nicaragüense y costarricense con más de 260 paquetes de droga

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, Victoriano Ruiz, detalló que la detención ocurrió el 26 de febrero pasado, en el puesto de control policial “Peñas Blancas”, en la frontera con Costa Rica.

                                                               

“En la inspección realizada al medio de transporte se encontró una caleta en la parte interna del thermo king, conteniendo 79 paquetes rectangulares envueltos con papel transparente con sustancia color blanca, que en la prueba de campo dio positivo a cocaína”, señaló el jefe policial, precisó en una nota la Agencia EFE.

De acuerdo con la versión oficial, Castillo Vidal transportaba la droga “procedente de Costa Rica, con destino a El Salvador”.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Le Puede Interesar: Costa Rica decomisa once toneladas de jengibre y cebolla contrabandeadas desde Nicaragua

Según datos de las instituciones de Nicaragua entre septiembre y octubre pasados Nicaragua participó en un operativo en el que 27 países también asistieron, la mayoría del continente americano, y liderados por la Armada colombiana, en el que se incautaron 613,7 kilos de cocaína y 682,7 kilos de marihuana y se detuvo a 32 personas.

Nicaragua mantiene una estrategia denominada “Muro de Contención”, que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, según el Ejército nicaragüense. Con información de EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora