Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a seis años de prisión al preso político Brayan Cornejo

Marzo 03, 2021 03:57 PM

El preso político Brayan Cornejo fue condenado a 6 años de prisión por el supuesto delito de robo agravado según explicó la Dra. María Oviedo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

“Acaban de notificar referente a la sentencia de condenatoria en contra de Brayan Bladimir Cornejo Rivas, la juez impuso la pena de 6 años de prisión por el delito de robo agravado a como ya lo había mencionado cuando resultó el fallo de que hubo pruebas totalmente contradictorias y que comprometía la credibilidad de los testigo y la veracidad de los hechos acusados por el ministerio público pero pese a esto la judicial decidió emitir un fallo de culpabilidad y el día de hoy notifica sentencia ratificando su fallo” aseguró Oviedo a 100% Noticias.

Lea Más: Declaran culpable al preso político Benjamín Gutiérrez "Tikay" exconcejal del FSLN en Masaya

De igual manera la abogada de la CPDH manifestó que continuarán con la defensa del preso político por lo que procederán a presentar un recurso de apelación a la sentencia emitida por la jueza sandinista en contra de Cornejo.

Contracciones en el caso

Alguna de las contradicciones que la defensoras de Cornejo encontró son que “Según los testigos que es la presunta víctima y el acompañante que andaba con él, día del supuesto asalto, uno dijo que había reconocido a Bryan porque andaba casco pero sin la brisera y le pudo ver los ojos y la otra víctima dijo que Brayan se había quitado el casco, y que le había visto su cabellera que lo andaba largo y lo reconoció en sala y dijo que andaba el cabello de ese tamaño” manifestó Oviedo a 100% Noticias.

Lea Además: Inicia juicio del preso político Sergio Beteta capturado con una bandera azul y blanco

                                                

De igual manera indicó que los oficiales dijeron que hicieron reconocimiento con las víctimas en el distrito 5, sin embargo, la propia víctima expresó que jamás había estado en el reconocimiento porque no era necesario, lo que según la abogada defensora del reo político es otra de las grandes contradicciones que se presentaron en el proceso contra Cornejo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora