Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez declara culpable al abogado opositor Manuel Urbina Lara

Marzo 04, 2021 12:35 PM

Este miércoles 3 de marzo la jueza sandinista que lleva el caso del abogado Manuel Urbina Lara dictaminó su culpabilidad por homicidio imprudente, sin embargo en reiteradas ocasiones los familiares del ahora fallecido intentaron mediar con Urbina Lara, pero fueron impedidos de hacerlo. Además que exigieron su libertad pues no lo ven como culpable del lamentable hecho.

El caso del abogado Urbina Lara según su defensor se ha convertido en un caso político debido a ser opositor abiertamente de la dictadura Ortega Murillo y quien en ocasiones anteriores señaló de conocer muchas situaciones de corrupción de funcionarios adeptos al régimen en Nicaragua.

Lea Más; Abogado Manuel Urbina Lara sigue detenido, pese a orden judicial de liberarlo

El pasado 16 de enero Urbina  viajaba en su camioneta,  le dio raid al joven José Antonio Rizo Castro (QEPD), ocurrió el accidente en el cual falleció Rizo Castro.

La familia del fallecido estaba dispuesta a no levantar cargos contra Urbina Lara, sin embargo, la jueza y la fiscalía hicieron caso omiso y lo mandaron a juicio, éstos pidieron que se le diera el beneficio de suspensión de condena expresando que no querían que estuviera detenido.

La sentencia será leída este próximo 8 de marzo, así lo indicó el abogado representante de la familia del fallecido.  El ministerio público pide la pena máxima la cual para este tipo de delito serían 4 años, no obstante, el abogado defensor de Urbina pide la pena mínima de condena de arresto domiciliario.

Lea Además: Policía sandinista señala a Manuel Urbina Lara de "conducir a exceso de velocidad"

"Todos los días ocurren accidentes con saldo mortal, a todo el mundo se da la oportunidad de tramitar una mediación, ¿Porque a mí cliente no?, ¿Cuál es el trasfondo del caso? Refutó el abogado defensor Noel Alonso Cano.

                                         

El acta del fallo judicial de Jinotega indica que el señor Urbina Lara irrespetó las reglas objetivas del deber de cuidado ya que iba conduciendo de forma temeraria también dictaminaron que conducía con unos grados de alcohol en la sangre producto de ello pierde el control del vehículo” indica el acta.

"Vienen los testigos de cargo, se contradicen, son ambiguos, son contradictorios, sin embargo, se les cree, y se le atribuye responsabilidad a la persona acusada” dijo Urbina a Nicaragua actual.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora