Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SINAPRED alerta de Tsunami para pacífico de Nicaragua

Marzo 04, 2021 10:34 PM

Esta noche el Sistema de Prevención de Desastres, SINAPRED, informó de una alerta de Tsunami, que emitió el Centro de Alerta de Tsunami, tras el terremoto de 8.1 escala richter  que se registró este jueves a las 2:28 de la tarde en la región Islas kermadec, Océano Pacífico Sur. El sismo tuvo una profundidad de 10 millas "razón por la cual se emitió una alerta de tsunami".

"En los ocho boletines emitidos el Centro de Alerta de Tsunami, señala que olas entre 30 centímetros y un metro podrían llegar a las costas de Nicaragua a eso de las 04:26 y las 04:33 de la mañana del viernes 05 de marzo y se mencionan como puntos de refencia Corinto, Puerto Sandino y San Juan del Sur" detalla la nota de SINAPRED.

Informan que el fenómeno está siendo monitoreado por los centros internacionales de vigilancia de Tsunami, por el INETER y el Centro de información de SINAPRED.

Puede leer: Organismos de derechos humanos denuncian robo de 100% Noticias y Confidencial ante Naciones Unidas

"Especialistas de INETER revisan el comportamiento de las mareas para el día de mañana para prever la dimensión que podría tomar el fenómeno de llegar a nuestras costas" dice la nota.

Agregan que "tomando en cuenta que se podrían producir olas por encima del comportamiento habitual de las mareas en este período del año, se recomienda a la población que habita en las zonas costeras del pacífico abstenerse de circular en las playas, no bañarse en el mar en horas tempranas de la mañana; a los perscadores, en especial a los artesanales, se les recomienda no iniciar las tareas de faena hasta segundo aviso y poner a resguardo sus lanchas para evitar que las olas las dañen". 

Y llaman a la calma a la población en general y actuar con "prudencia". El comunicado fue publicado a las 10 de la noche.

 

Vale destacar que en El Salvador se activó la alerta de Tsunami a eso de las 2:36 de la tarde.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora