"A la mujer no hay que maltratarla ni con el pétalo de una rosa", dice Daniel Ortega acusado de violación e intento de asesinato

Un discurso cargado de cinismo, brindó el dictador Daniel Ortega en saludo al día internacional de la mujer, en una Nicaragua donde bajo su régimen se persigue, hostiga y hasta se intenta asesinar a mujeres solo por pensar diferente. 

"Mi padre decía: "A la mujer no hay que maltratarla ni con el pétalo de una rosa, hay machismo y hay que erradicarlo" aseguró el dictador quien nunca se ha referido a la acusación formal que interpuso en su contra, el periodista Miguel Mora en la fiscalía por "intento de asesinato" en contra de su esposa la periodista Verónica Chávez.

Recuerde Leer: Paramilitares agreden y hieren a Verónica Chávez de 100% Noticias en Masaya

El pasado 19 de octubre del 2020, Mora acompañado por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), introdujo en la fiscalía una denuncia penal por "tentativa de asesinato" en contra de José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y Jefe Supremo de la Policía Nacional de Nicaragua, Francisco Javier Díaz Madriz, Primer Comisionado y Director de la policía nacional de Nicaragua, Luis Fernando Barrantes Jiménez, Comisionado General y Jefe de la delegación policial del departamento de Masaya y Mario José Aguilar Méndez Comisionado Mayor y Segundo Jefe de la delegación policial departamental de Masaya.

                                                          

Chávez fue apedreada por paramilitares bajo la vista y paciencia de la policía que hasta los dirigían en su accionar y protegían. Chávez estuvo en la sala de cuidados intensivos de un hospital, por esa acción delictiva de la cual la policía la tildó de "incidente" y hasta minimizó los daños a la víctima.

Zoilamérica sin justicia

Otra de las víctimas de Ortega, es su propia hijastra Zoilamérica Ortega Murillo, quien lo acusó en 1998 por haberla violado cuando ella tenía 11 años de edad. Zoilamérica elevó su caso a nivel internacional ya que el poder judicial, manejado por Ortega, cerró el caso al alegar la prescripción.

Para Zoilamérica, sin embargo, "la prescripción no implica inocencia".

"Para mí, él se quedó como el abusador y ella se quedó como la madre que fue su cómplice", dijo Zoilamérica en una entrevista que brindó a la BBC en el año 2019.

Recuerde Leer: Policía sandinista minimiza y miente en intento de asesinato a Verónica Chávez

Ortega que carga acusaciones por crímenes de lesa humanidad comparó las cifras de mujeres muertas en Nicaragua con la de países que tienen grandes poblaciones como Estados Unidos y Europa, a quienes cuestionó porque lo juzgan por ser violador de los derechos humanos.

"Esos países, esas naciones desarrolladas que ahora se presentan como grandes defensores de los Derechos Humanos eran esclavistas con la mujer (...) ellos están constantemente sacando informes donde califican a países, incluyendo al nuestro, donde se violan los derechos humanos en contra de las mujeres que aquí se comenten crímenes atroces contra mujeres, veamos estadísticas en Europa y Estados Unidos, países con mucha riqueza y cultura pero de que les sirve tanta riqueza y cultura si ahí se cometen los mayores crímenes contra las mujeres" trató de argumentar Ortega.

Justifica cadena perpetua

El dictador aseguró que ya están aplicando la prisión perpetua en Nicaragua para "crímenes horrendos contra la mujer, contra niños, contra varones, crímenes horrendos los que asesinan a la madre, los que asesinan a niñas, esos merecerían la pena de muerte (...) hemos establecido la prisión perpetua, ya esa ley está en vigencia, ya están los primeros casos donde se está aplicando" anunció Ortega.

Agregó "crimen horrendo es torturar a una persona en vía pública y luego quemarla y antes de quemarla quitarle la ropa pintarlo y hacerlo correr desnudo y amarrarlo y todo eso filmarlo solo los cobardes, los cobardes y criminales, eso se llama terrorismo en el mundo, por eso también se han hecho reformas en la ley para que se castiguen con penas mayores ese tipo de crímenes (...) y porque legislamos y aprobamos leyes en favor de la familia, de las mujeres, en favor de los niños, entonces vienen y protestan, protestan los yankis, protestan los europeos y ellos tienen leyes mucho más duras" mencionó Ortega.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ