Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo arremete contra medios por evidenciar masacre de Estado

Marzo 09, 2021 04:10 PM

“Tropelías, barbaridades con sus cámaras ya estaban ahí esperando para al día siguiente llenar de sangre pantallas de televisión o páginas de medios escritos”, así arremetió la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo contra los medios de comunicación independientes en el país. Al mismo tiempo, lanzó un discurso “incendiario” contra la oposición a quienes tildó de “desvergonzados”, “ladrones” y “mafia”.

“Interrumpieron a punta de crímenes, intimidación, torturas exhibidas ¿quien puede creer en los mismos que promovieron tanta saña? tanta sangre en el país ¿quién puede creer? ¿quién puede creer en los padrinos de esos crímenes? ¿quién puede creer en gente foránea? que creyeron que matando, asesinando, violando, violentando iban a doblegar al pueblo nicaragüense”, expresó Murillo, pese a que en abril 2018 armaron paramilitares que persiguieron y asesinaron voces disidentes.

LEER MÁS: Daniel Ortega dice que en Nicaragua hay libertad de expresión, tras consumar robo de 100% Noticias y Confidencial

En una intervención que duró 40 minutos, Murillo dedicó 20 minutos para atacar a medios de comunicación independientes a los que señaló de llenar las pantallas de “sangre” .

“Escenarios abominables promovieron en las redes con seres humanos que fueron desnudados atados a postes, pintados, deshonrando la bandera nicaragüense (...) Esa tragedia, ese dolor que impusieron los terroristas, golpistas a las familias nicaragüenses (...) cada imagen de tortura, secuestro, destrucción, dolor (...) llegaban al sitio donde se iban a cometer tropelías, barbaridades con sus cámaras, estaban ahí esperando, para al día siguiente llenar de sangre pantallas de televisión o páginas de medios escritos ¿qué futuro puede haber entre quienes promovieron y actuaron generando muerte? generando destrucción”, manifestó la vicemandataria, que ordenó el robo descarado de dos medios de comunicación en el país.

“Chusmas, mozos y turbas”

En su aparición cotidiana, la vicepresidenta lanzó ataques a la oposición nicaragüense a quienes tildó de “desvergonzados”, “ladrones” y “mafia”.

SEGUIR LEYENDO: "A la mujer no hay que maltratarla ni con el pétalo de una rosa", dice Daniel Ortega acusado de violación e intento de asesinato

“Quieren hacer lo que nunca podrán ser porque en esas almas no hay buenas intenciones, en esas almas sólo avaricia, sólo deseo de dominar, de humillar a través de la pobreza. Chusma, mozos y turbas, así nos catalogan, el pueblo se ríe, se burla, de quienes pretenden que dividiendo entre chusmas, mozos y turbas (...) Lo que creen tener sangre azul (...) Negociantes que trafican con la vida del pueblo, se enriquecieron comprando empresas propias, sin ningún sentimiento de culpa, de responsabilidad, les parece natural robar, les parece natural aplastar al que no tienen dinero (...) los tuti o poquitos, más mínimo (...) malvados, desvergonzados, perversos, estafador, ladrón, mafia, eso es lo que son”, manifestó. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora