Volcán San Cristóbal en relativa calma, informa Agustín Moreira de Ofena

El volcán San Cristóbal se encuentra en relativa calma informó Agustín Moreira del Observatorio de fenómenos naturales (OFENA), tras las explosiones de baja a moderada intensidad, emanación de gases y cenizas que afectaron a las comunidades cercanas en Chinandega.

“En el sismógrafo en estos momentos, se mantiene con una calma relativa, con algunos pequeños microsismos que se han estado generando, pero en realidad se mantiene con bastante calma. Durante el transcurso de este día, en una imagen que se tomó a las 5 y 30 de la mañana estamos determinado que aún existen algunos penachos pequeños con cenizas finas que aún están saliendo del coloso San Cristóbal”, explicó Moreira.

                                                     

El volcán San Cristóbal, es el más alto de Nicaragua y está situado en el "cordón de fuego" del Pacífico, con una altura de 1.745 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en el departamento (provincia) de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, y forma parte de la cadena volcánica de este país.

Clima: Frente frío

Respecto a las condiciones climáticas, el especialista informó sobre el desplazamiento de un frente frío que se mantiene estacionado en el golfo de Honduras, El Cabo Gracias a Dios hacia la parte de Haití y República Dominicana.

Lea Tambié: Muere minero en deslizamiento de tierra en Bonanza

“Nicaragua va a mantener hoy y mañana altas y bajas presiones (...) las combinaciones de aire polar o frío, las altas presiones y bajas presiones estarán generando algunas condiciones de posibilidades de precipitaciones incluyendo este día en la zona centro hacia el Caribe, y algunas áreas del pacifico que tendrán algunas lloviznas, ligeras o chubascos como ocurrió el día de ayer en horas de la tarde, eso debemos de esperar en el transcurso de la tarde de hoy” dijo Moreira.

Los vientos estarán oscilando entre 65 y 70 km por horas en la mayoría del territorio nacional.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ