Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Congresista María Elvira Salazar espera hacerle frente a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Marzo 10, 2021 02:07 PM

María Elvira Salazar, congresista federal estadounidense de origen cubano, actualmente, nombrada para formar parte del Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental del Congreso de EEUU dijo que espera hacerle frente desde su cargo a los "regímenes brutales de Cuba, Venezuela y Nicaragua", informó Radio Televisión Martí.

Salazar del partido republicano señala que como congresista, buscará fortalecer alianzas con los socios de Estados Unidos que han enfrentado en los últimos años a las tiranías.

Lea Además: Creadora de la Nica Act llama a Murillo "delincuente" y se refiere a Ortega como "déspota"

El pasado 24 de octubre del 2020, Salazar en una entrevista al Diario La Prensa, dijo que "lo que Daniel Ortega ha demostrado es que la izquierda está en el negocio del poder" y prometió apoyar a la comunidad nicaragüense en La Florida en su demanda de democracia para el país.

La Congresista también anunció que fue nombrada en el Subcomité de Oriente Medio, y se comprometió que espera trabajar con sus colegas para combatir el terrorismo, y fortalecer también la alianza con el Estado judío democrático de Israel.

Desde que asumió el cargo, Salazar ha formado parte de grandes iniciativas legislativas como la Ley Bolívar, que busca frenar todo negocio entre el chavismo y EEUU, y el proyecto de Ley “The Force Act”, una iniciativa que condiciona la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo hasta que cumpla los requerimientos de la Sección 205, de la Ley Libertad.

                                                          

Por otro lado, el senador estadounidense Marco Rubio, también de origen cubano, fue ratificado para servir como miembro del más alto rango del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de EEUU.

Lea También: Congreso de Estados Unidos aprueba Nica Act

“Agradezco a mis colegas republicanos por su confianza en mí para servir como miembro de más Alto Rango del Comité de Inteligencia del Senado”, dijo Rubio, y agregó que el "Comité ha tenido un largo historial de llevar a cabo su trabajo con seriedad" una tradición que espera continuar con el presidente de ese comité, senador Mark Warner, "mientras nos enfocamos en las amenazas que enfrenta nuestra nación” señaló Rubio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora