Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Joven que fue reportado como "desaparecido" salió del país por frontera de Las Manos dice Gobernación

Marzo 12, 2021 12:59 PM

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación informó que el joven Mauricio Javier Martínez Moreira, quien había sido reportado como desaparecido, salió de Nicaragua por el puesto fronterizo de Las Manos el pasado 1 de marzo con destino al vecino país de Honduras. 

Lea Además: Wilber Prado, el preso político encarcelado por ser primo de una víctima de abril 2018

“El Ministerio de Gobernación… a través de la dirección general de migración y extranjería en relación al ciudadano nicaragüense joven Mauricio Javier Martínez Moreira, de 36 años de edad, cedula de identidad 201-280388-0006E, de quien la familia a referido no lo han visto y no saben nada de él, da a conocer que Mauricio Javier Martínez Moreira, salió de Nicaragua el 1 de marzo 2021 por el puesto fronterizo Las Manos con destino a Honduras y a través de las autoridades migratorias del vecino país, se conoció que salió de Honduras el 2 de marzo de 2021 por el puesto fronterizo El Florido con destino a Guatemala” señala la nota del Ministerio de Gobernación acompañada con los registros de despacho migratorio de salida de Nicaragua, su ingreso a Honduras y Guatemala.

Consultamos a miembros de la La Unidad Nacional, que circuló la foto de Martínez, sobre el tema y respondieron "No tenemos declaraciones al respecto" dijo uno de los miembros del equipo de prensa.

El pasado 9 de marzo se conoció que el joven Mauricio Moreira, originario de Granada y miembro del Sector Estudiantil y Juvenil de la Unidad Nacional, UNAB, tenía más de una semana desaparecido y se difundió a través de redes sociales de la Unidad Nacional, su fotografía y el número de teléfono para dar cualquier información de sus paraderos, que según su familia no sabían nada de él.

Recuerde Leer: CSJ ratifica sentencia en contra del estudiante preso político Kevin Zamora

El 10 de marzo en horas de la mañana familiares de Mauricio informaron a través de amistades que ya había aparecido, y que se puso en comunicación con su madre. Una hermana de Mauricio dijo a 100% Noticias que tuvo que salir de Nicaragua, por amenazas y persecución en su contra.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora