Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reo común se fuga del Complejo Judicial Managua, ¿cómo burló seguridad?

Marzo 17, 2021 11:51 AM

Un fuga complicada difícil de concretar se registró el pasado sábado en el Complejo Judicial del Managua en el que el reo común José Danilo Sánchez Martínez, de 24 años, se fugó, después que se llevaró a cabo la audiencia inicial por el delito de robo.

Sobre este caso consultamos al abogado Julio Montenegro quien asegura que es complicado darse a la fuga pues siempre están los oficiales de seguridad del mismo complejo, así como oficiales de la policía que siempre están resguardando a los reos.

Lea Además: Policía incauta media tonelada de cocaína en Chinandega

“Siempre hay sus medidas de seguridad, están los guardas del propio complejo que ellos tienen algunos oficiales de policía que acompañan en los portones, aunque lo curioso es que una persona usualmente cuando va del sistema penitenciario, va de los distritos policiales estos usualmente van con el traje que los identifica plenamente, desde ese punto de vista es un poco difícil” fugarse pues es identificado rápidamente el reo por la vestimenta azul expresó Montenegro a 100% Noticias.

Según Montenegro una de las posibilidades de poder fugarse es que el reo haya llegado vestido de civil y no con el uniforme de reo, así mezclarse como cualquier individuo que llega al complejo.

“Tendríamos que ver si de repente fue llevado a las audiencias y no le habían quitado, su ropa de uso común, es decir llegó con su ropa normal y no andaba con el distintivo como privado de libertad, pues de repente pudo aprovecharse de algún descuido y salir de la sala donde estaba” dijo el defensor de derechos humanos.

Recuerde Leer: Excarcelado político William Balmaceda denuncia 380 días de asedio policial en su casa

El diario La Prensa informó que Sánchez Martínez de 24 años de edad, fue llevado a los juzgados junto a Peter Heidrich Janss Mejía, Alexander Hamilton Jirón y José Carlos Gago Duarte. Los cuatros están acusados de un robo registrado el 10 de marzo en la Iglesia San Francisco de Asís, en el reparto Bolonia.

Ese día se llevó a cabo la audiencia preliminar en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, que dirige la jueza Karen Chavarría.

                                                       

Luego de la audiencia los cuatro acusados fueron llevados a una sala para la firma del acta, y fue en ese momento que José Danilo Sánchez Martínez aprovechó para fugarse por una ventana del segundo piso del edificio.

El prófugo ya tenía antecedentes criminales, ya que en el 2016 fue acusado de robo con fuerza y homicidio en grado de tentativa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora