Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio registra 3.009 muertes sospechosas de la covid-19 en Nicaragua

Hasta el martes pasado, las autoridades de Salud reportaban 6.602 casos confirmados y 176 fallecidos

Marzo 20, 2021 10:40 AM

Managua, 20 mar (EFE).- El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua informó este sábado que, según sus registros, 3.009 personas han fallecido en el país con síntomas del coronavirus o por neumonía, incluidas siete en la última semana.

La entidad, una red de médicos y voluntarios de todo el país centroamericano, también reportó 13.278 casos sospechosos de la enfermedad hasta el miércoles pasado, una cifra superior a los registros brindados por el Ministerio de Salud nicaragüense.

Hasta el martes pasado, las autoridades de Salud reportaban 6.602 casos confirmados y 176 fallecidos.

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega no ha precisado el número de pruebas que ha realizado y se ha limitado a informar la cifra de casos confirmados, las muertes y recuperados.

Asimismo, el observatorio indicó que 885 trabajadores de la salud han sido reportados con sintomatología asociada o presuntiva de la covid-19, entre ellos 117 que han fallecido.

                                                  
En su informe, el Observatorio recordó que el día 18 de marzo "se cumplió un año del anuncio del primer paciente de covid-19 oficialmente identificado en nuestro país".

"Con ese anuncio comenzó la historia de verdades disfrazadas y vulneración al derecho a la información, historia que sigue siendo la realidad de todos los días", apuntó.

El Observatorio comentó que su "esfuerzo por informar da resultados limitados" y que "es lógico que los fallecidos son más difíciles de ocultar, aún así, continuamos recibiendo todas las semanas reportes de nuevos enfermos".

"Informamos las cifras y los datos a los que logramos acceder, muchas veces limitados", agregó.

El Ejecutivo ha sido criticado desde diversos sectores por promover eventos masivos y aglomeraciones a contracorriente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por no haber suspendido las clases presenciales en medio de la pandemia y apenas establecer restricciones.

                                                  
El presidente Daniel Ortega se ha declarado en contra de la campaña "Quédate en casa" porque, a su juicio, destruiría la economía local, que se ha contraído desde 2018 y que es mayoritariamente informal.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora