Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH: Resolución del Consejo de DDHH refleja que Nicaragua no respeta derechos

Marzo 23, 2021 03:45 PM

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH) saludó con beneplácito la resolución que aprobó el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la promoción y la protección de los Derechos Humanos en Nicaragua, la cual amplía el mandato de monitoreo de la Oficina de la Alta Comisionado de Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet.

“La CPDH quiere hacer pública su posición, la resolución tiene 19 puntos de los cuales 15 se refieren de manera concreta a situaciones de derechos humanos que hemos venido denunciando. Hace un llamado al Estado de Nicaragua a la restitución de los derechos humanos en particular a víctimas y familiares, rendición de cuentas y acceso a la justicia como elementos fundamentales”, dijo Dennis Darce.

LEER MÁS: Consejo de Derechos Humanos aprueba con 20 votos a favor resolución para protección de DDHH en Nicaragua

A pesar que el régimen de Daniel Ortega vende la idea que respeta los derechos humanos, la defensora Karla Sequeira expresó que la resolución refleja que el Estado de Nicaragua hace caso omiso a las recomendaciones.

“Recibimos con beneplácito la resolución, hemos demostrado las graves violaciones a los derechos humanos en Nicaragua y que efectivamente era necesaria la restitución de los derechos humanos a través de un acompañamiento sistemático para las víctimas. La resolución son de ineludible cumplimiento para el Estado, pero sabemos que el Estado Nicaragua ha hecho caso omiso a las diferentes resoluciones en el ámbito internacional, el Consejo va a estar vigilando la situación de los derechos humanos, a pesar que han intentado vender que respetan los derechos humanos”, expresó Sequeira.

Votos en favor de Nicaragua 

Con 20 votos a favor, 18 abstenciones y 8 votos en contra, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó la nueva resolución sobre la promoción y la protección de los Derechos Humanos en Nicaragua. 

SEGUIR LEYENDO: CIDH otorga medidas cautelares a Danelia Argüello ante constante asedio policial

"Ante la falta de reformas para garantizar elecciones libres, justas y transparentes, la Alta Comisionada Michelle Bachelet  seguirá de cerca la situación de DDHH durante el proceso electoral y presentará al Consejo de Derechos Humanos un informe con recomendaciones antes de finales de 2021" agregó la Red internacional de DDHH.

En la región Nicaragua, Venezuela, Rusia, Bolivia votaron en contra. La sorpresa en la votación la dio Argentina y México se sumaron a la votación favorable de la resolución.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora