Madre e hijo de tres años mueren ahogados en desembocadura de río grande de Matagalpa

100% Noticias
Marzo 28, 2021 12:58 PM

Una mujer y su hijo de tres años murieron ahogados en luego que un mataní golpeó la embarcación en la que se navegaban. El trágico accidente ocurrió en la Desembocadura del río grande Matagalpa, Nicaragua. La mujer pertenecía al partido Ciudadanos por la Libertad, CxL, que a través de una nota de prensa informaron del hecho. 

"Flordelina Jems, Vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad junto a su pequeño hijo de tres años, Eddy López Jems, perdieron la vida por sumersión en las aguas de la Desembocadura de Río Grande en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur" precisó CxL en la nota.

La tragedia ocurrió, cuando un manatí volcó el bote, donde viajaban seis personas que venían de Sandy Bay a comercializar granos básicos al municipio de la Desembocadura de Río Grande, según testigos. Kevin Kingsman, Presidente de Ciudadanos por la Libertad en el municipio de la Desembocadura de Río Grande y demás miembros directivos se encuentran conmocionados ante la tragedia que enluta a toda una familia trabajadora.

Puede leer: Liberan a madre que maltrató a su hija de seis años en Bilwi

“Los testigos nos relataron que el trágico accidente ocurrió la madrugada del viernes 26 de marzo, al momento que el manatí volcó la lancha con seis pasajeros abordo, quienes cayeron al agua, pero nuestra hermana nos dicen que no podía nadar y perdió la vida junto a su pequeño”, relata conmocionado el dirigente de Ciudadanos por la Libertad.

Los manatíes son pacíficos, y son especies en peligro de extinción. Son conocidos como las "vacas marinas", son animales, tímidos y vegetarianos, que se ubican en la zona del Caribe y que pueden medir cuatro metros y medio y pesar 600 kilos. El National Geographic define al manatí como "una criatura con la agresividad de un oso de peluche" o sea inofensivos. Pero un pequeño roce podría provocar un accidente, y volcar pequeñas embarcaciones como en la que se transportaba madre e hijo que murieron ahogados. 

                                                       

El “Trichechus Manatus” es una especie en peligro de extinción que está siendo amenazada por la contaminación.

Por si le interesa: Exigen a trabajadores de salud aporte económico para Unidad de Victorias Electorales (UVE) del FSLN

El Partido Ciudadanos por la Libertad expresó sus muestras de condolencias y solidaridad con la familia doliente "y busca con sus directivos locales ayudar en la medida de lo posible a sus miembros".

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo