Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen en Nicaragua pide a Interpol ubicar a niño abandonado en frontera de EEUU

Abril 09, 2021 01:40 PM

Tres días después que se viralizó el rostro del niño nicaragüense abandonado en el desierto Texas, Estados Unidos, hoy la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo se pronunció sobre el caso y aseguró que enviaron una solicitud a Interpol para localizar a Meylin del Socorro Obregón Leiva y el menor  Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, de 10 años de edad. Misael Obregón, quien se identificó como tío del niño aseguró que su hermana y sobrino fueron secuestrados por traficantes.

En su intervención este mediodía Murillo informó que se comunicaron con el padre del niño Lázaro Gutiérrez Laguna de 35 años, quien les informó que su pareja emprendió el viaje el 7 de febrero junto a su hijo.

LEER MÁS: Crisis sociopolítica seguirá empujando migración asegura activista Haydée Castillo

“La salida del niño y su madre fue por puntos ciegos, en la entrevista el padre del menor ciudadano Lázaro Gutiérrez Laguna dijo que su cónyuge Meylin del Socorro Obregón Leiva viajó el 7 de febrero recién pasado a Estados Unidos por problemas en el hogar de pareja y como el niño era muy pegado a la mamá, su padre Lázaro estuvo de acuerdo en que la madre se lo llevara porque dos hermanos de Obregón en Estados Unidos le financiaron el viaje” dijo Murillo.

La vicepresidenta sancionada informó que realizan diligencias con las autoridades estadounidenses y mexicanas para obtener información y ubicar a madre e hijo. 

“Nuestra policía nacional, nuestro Ministerio de Gobernación, han hecho, sigue haciendo gestiones ante las autoridades de Estados Unidos, autoridades de México para obtener información que nos lleve a ubicar a Meylin (mamá) y al propio niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón. Estamos haciendo llegar esta solicitud de ubicación a la Interpol, esta es la nota que la Policía Nacional y Migración está preparando sobre las gestiones para poder ubicar al menor y a su madre” manifestó.

SEGUIR LEYENDO: Periodista David Quintana colecta para pagar multa, tras ratificación de sentencia

Según Murillo, la migración ocurre por el “espejismo” “Eso es lo que vemos todos los días en los medios en la televisión, esta circunstancia de separación, algunos van a trabajar a los países vecinos, es la búsqueda a veces el espejismo de mejores condiciones para la vida porque el mundo está difícil, más con esta pandemia”

Secuestro

En una entrevista al periodista Miguel Mendoza, Misael Obregón, quien se identificó como tío del niño  aseguró que su hermana y sobrino fueron secuestrados por traficantes que pedía una suma millonaria por el rescate de ambos.

El tío del menor informó que su hermana (secuestrada), su sobrino y dos de sus hijos fueron separados en el trayecto “El salió de Nicaragua acompañado con su mamá. El niño no salió solo en ningún momento. Y al llegar a la frontera de México, a la mamá la agarró Migración de Estados Unidos, junto con el niño, pero desgraciadamente los deportaron inmediatamente para México”.

LEER MÁS: Coalición Nacional no descarta acercarse al PLC y ALN para proponer candidatos a magistrados electorales

En ese momento, su hermana y sobrino fueron secuestrados por traficantes que pidieron diez mil dólares por el rescate “los tiran a su suerte, si los matan o les pase lo que les pase, a ellos no les importa”.  El afectado explicó que todos lograron llegar a territorio estadounidense, pero el niño y su mamá fueron devueltos a México por las autoridades. Los otros dos menores (sus hijos) al no viajar acompañados por sus padres fueron llevados a un centro en Donna, Texas y ya se encuentran con él. 

La familia es originaria del Municipio Muelle de los Bueyes, Comarca Montes de Oro, Finca Los Mangos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora