Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador invitará a Daniel Ortega a su toma de posesión

Abril 14, 2021 09:00 AM

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que invitará al dictador Daniel Ortega a participar en su toma de posesión el 24 de mayo. Lasso se convirtió en el primer presidente de derecha que llega al país luego de 18 años sin que este movimiento se tomará la administración general de la nación. 

En una entrevista al programa Conclusiones que dirige el periodista Fernando del Rincón en CNN en Español, Lasso aseguró que invitará a Daniel Ortega, pero no invitaría a Nicolás Maduro, en su lugar invita a Juan Guaidó, ya que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por Ecuador y por más de 50 naciones.

LEER MÁS: Minsa reporta incremento de muertes y contagios por coronavirus

Entre su lista de mandatarios que serán invitados se encuentran el presidente de Argentina, Alberto Fernandez, Daniel Ortega dictador en Nicaragua, Manuel López Obrador, presidente de México y Miguel Mario Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Lasso, de 65 años, ex banquero, se quedó con el puesto de la presidencia de Ecuador con un 52,5% de los votos totales, con los que superó a su contrincante, de izquierda, Andrés Arauz. 

El nuevo mandatario ejerció como presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, sin embargo, renunció a su puesto para dedicarse a la política en el 2012.

SEGUIR LEYENDO: Fallece asesor presidencial Paul Oquist

Lasso asumirá el poder de este país de 17,4 millones de habitantes en reemplazo del impopular Moreno, quien deja una economía, dolarizada desde 1999, en números rojos: en 2020 el PIB retrocedió un 7,8% y la deuda pública total alcanzó el 63% del Producto Interno Bruto.

LEER MÁS: Diputado sandinista Wilfredo Navarro y su tweet homofóbico borrado por Twitter

Además sale acosado por las críticas ante la lenta vacunación contra el covid-19, que en más de un año ha matado más de 17.000 personas y estresado al máximo al sistema sanitario.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora