Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica detiene a cuatro nicas con más de una tonelada de drogas

Abril 15, 2021 09:45 AM

Costa Rica detuvo a cuatro nicaragüenses que trasladaban más de una tonelada de droga. El operativo se realizó en conjunto con las autoridades de Estados Unidos y Panamá, así como el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que se recibió información sobre una embarcación sospechosa, por lo cual oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, a bordo de la embarcación procedieron a dar seguimiento al objetivo, con apoyo aéreo estadounidense.

Según autoridades, el Servicio Nacional de Guardacostas realizó la intervención de la embarcación sospechosa cuando se ubicaba a 63 millas náuticas de Quepos en Puntarenas, en el Pacíco Sur costarricense.

LEER MÁS: Rescatan a 149 migrantes en México entre ellos nicaragüenses

El medio de transporte acuático no tenía nombre, no poseía matrícula, tenía dos motores de 200 HP y era tripulada por cuatro nicaragüenses, quienes fueron identificados con los apellidos: Castillo Benjamín, de 38 años, quien era capitán de la embarcación; Clear Waters, de 36; Ortiz Hodgson, de 32, y el cuarto solo con el apellido Hodgson. Ninguno de ellos posee antecedentes penales en Costa Rica.

En la inspección, agentes del Servicio Nacional de Guardacostas encontraron 2 mil 945 libras de marihuana y 5 kilos de cocaína. Además, se ocupó el equipo de navegación, un arma de fuego, 22 municiones y la embarcación. 

SEGUIR LEYENDO: Diputados remiten reforma a Ley Electoral a comisión, sandinistas "se auto consultarán"

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas. El operativo se realizó la noche del lunes 12 de abril del 2021.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora