Coalición Nacional llama a jornada de duelo nacional por víctimas de represión de Daniel Ortega

La opositora Coalición Nacional a través de un comunicado llamó a una jornada de duelo nacional por las víctimas de la represión que ha ejercido el régimen de Daniel Ortega desde el pasado 18 de abril de 2018 en conmemoración de los tres años de la Insurrección Cívica de Abril. La Coalición se suma a varias iniciativas ciudadanas como la de quedarse en casa y la declaración de duelo nacional.

“La Coalición Nacional renueva su solidaridad con los familiares de las víctimas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Nos sumamos a la Jornada Nacional de Duelo en memoria de los asesinados por la dictadura y llamamos a la ciudadanía a permanecer en sus viviendas este lunes 19 de abril como expresión de compromiso con la justicia. Esta Jornada de Duelo Nacional por las víctimas es una acción de resistencia pacífica, en la intimidad de nuestros hogares recordaremos a todas y todos los asesinados por la dictadura criminal que a sangre y fuego reprimió las protestas sociales iniciadas en abril 2018” señala el comunicado. 

Recuerde Leer: Familiares de presos políticos demandan liberación de reos en mayo

Asimismo, explican que “el duelo se guarda en privado y expresa el dolor y solidaridad con los familiares de las víctimas. El Espíritu de Abril 2018 continúa presente todos los días en cada nicaragüense que demanda la liberación de las presas y presos políticos, el cese de la represión, el desmantelamiento de los paramilitares, justicia para los asesinados y democracia”. 

                                                  

La Coalición también denunció la intensificación del asedio contra líderes territoriales, excarcelados políticos, activistas y todo el que realice acciones cívicas en conmemoración a los tres años de Abril 2018. 

LEER MÁS: Régimen Ortega Murillo ordena tomar control de la seguridad interna de tres residencial de Managua

“Con el hostigamiento, persecución, amenazas, asedio y agresiones, la dictadura Ortega-Murillo se cierra a cualquier cambio democrático y toda posibilidad de reformas electorales creíbles para la celebración de unas elecciones libres, justas, observadas y transparentes sin presas y presos políticos. El estado policial y represivo, impuesto por el régimen sandinista, no podrá apagar el clamor popular de JUSTICIA” expresaron.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ