Policía allana casa de precandidata presidencial María Eugenia Alonso en León

La sancionada policía sandinista de León allanó el domicilio de la familia Alonso con unos 60 antimotines, 5 patrullas y 6 motos, 2 camionetas de civil. La precandidata presidencial, doctora María Eugenia Alonso informó que antimotines con armas de guerra y sin orden judicial entraron arbitrariamente a la vivienda. 

"Nos apuntaron con armas de guerra, a mi hija Bárbara la querían sacar del cuarto semidesnuda, revisaron celulares, computadoras, y se los llevaron" dijo Alonso a 100% Noticias.

Lea Más: Surge otra precandidatura presidencial en Nicaragua, opositora María Eugenia Alonso propuesta en Coalición Nacional

Asimismo, la precandidata manifestó que los agentes de la sancionada policía dijeron que se presentaron porque había denuncia de que ellos vendían drogas “dejaron todo revuelto en la casa allanaron porque supuestamente alguien denunció que vendíamos droga, un falso argumento para intimidar a opositores, es un delito electoral porque vienen a casa de una precandidata" denunció 

La aspirante asegura que la situación en la ciudad universitaria es tensa porque la policía patrulla para infundir miedo en la oposición. Los agentes ocuparon 2 laptops, 5 teléfonos y una Tablet “exigieron que presentáramos facturas de los artículos y que con eso los devolverían”

Bárbara Alonso, hija de la doctora, reclamó que estaban violando derechos humanos y que tenían expediente abierto contra Fidel Domínguez y oficiales respondieron que se "limpiaban los huevos con los derechos humanos".

Lea Además: Régimen de Daniel Ortega refuerza estado policial en todo el país

El pasado 10 abril la médica María Eugenia Alonso Flores se convirtió en la segunda mujer precandidata que aspira a ser presidente de la República de Nicaragua. Alonso Flores originaria de León informó que la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN) en la Coalición Nacional apoya su nominación.

                                                         

Tras una Asamblea Nacional Extraordinaria, la organización eligió y seleccionó a una mujer con méritos, valores y virtudes para ser la Precandidata a la Presidencia de la República por esta organización.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ