Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía libera a Francis Valdivia tras violenta detención en Estelí

Abril 20, 2021 06:45 PM

La Presidente de la Asociación de Madres de Abril, Francis Valdivia, fue detenida la tarde de este martes por oficiales de la Policía sandinista en Estelí, luego que los uniformados llegaron a su casa de habitación a impedir la realización de un rezo, un homenaje que le harían a su hermano Franco Valdivia, al cumplirse tres años de haber sido asesinado por el régimen de Daniel Ortega. La violenta detención se observó en un video en redes sociales, tanto de Valdivia como de dos personas más que llegaron a la casa para el evento.

Valdivia y acompañantes fueron liberados ante la presión de la gente en las redes sociales y denuncia pública. La familia Valdivia tenía pensado hacer una misa, pero no se pudo realizar en la catedral de Estelí porque estaba cerrada.

"La conmemoración se trasladó a la casa de Doña Francisca, (madre de Franco) estaban la mayoría dentro de la casa, estaba un amigo de Franco en la cuneta con la que fue esposa de Franco, y por alguna razón que no sé, se llevaron al amigo de Franco, ahí hubo un forcejeo, y Doña Francisca salió y cuando sale se la quieren llevar a ella y fue bien agresiva la policía con doña Francisca, entonces Francis que estaba dentro de la casa, salió a proteger a su mamá, jalaron a Francis y soltaron a doña Francisca" relató una integrante de la Asociación sobre como ocurrieron los hechos. 

Leer más: AMA rechazan aterrizaje suave y salida digna de Daniel Ortega

Tanto a Francis como a los otros detenidos, Stephanie Martínez, viuda de Franco,  Ana Rivera y Marcus Silva, fueron llevados a la estación policial y al final de la tarde los liberaron. 

                                                  

Siga leyendo: Familiares de presos políticos demandan liberación de reos en mayo

El estado policial que mantiene el régimen de Daniel Ortega se recrudeció desde el pasado 15 de abril, en vísperas de conmemorarse el tercer aniversario de la rebelión de abril. Los nicaragüenses opositores al régimen y asociaciones de víctimas han realizado actividades bajo un estado de sitio, las han golpeado, han realizado un sinnúmero de detenciones arbitrarias a activistas azul y blanco. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora