Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miembros del Ejército de Nicaragua hacen gestos de intimidación y amenazas a policías ticos

Abril 23, 2021 10:55 AM

La Fuerza Pública de Costa Rica denunció a miembros del Ejército de Nicaragua por realizar gestos de intimidación y amenazar a policías costarricenses en la frontera Norte de Peñas Blancas cuando realizaban patrullajes en la zona.

El medio de comunicación Repretel difundió el video en el que se observa a tres oficiales sacando el dedo medio de sus manos y levantando sus armas desde el otro lado de la frontera en señal de amenaza.

“Hay ciertamente actitudes de intimidación que son propias de un enfoque securitario de resguardo de esta frontera”, expresó Guillermo Acuña, experto en migración de la Universidad Nacional de Costa Rica.

LEER MÁS: Expulsan a cronista de transmisiones deportivas por motivos políticos

El experto Abelardo Morales tildó esta acción como una "una teatralización" de la soberanía “Es transmitir esta imagen de que aquí estamos nosotros, aquí estamos defendiendo nuestra patria, estamos defendiendo nuestro territorio, aquí no pasa nada, ni pasa nadie” dijo

Para el exministro de seguridad costarricense Álvaro Ramos se debe a que Nicaragua se encuentra en un año electoral difícil por la crisis sociopolítica que atraviesa desde 2018.

SEGUIR LEYENDO: Investigan muerte de nicaragüense embarazada en Panamá

“Vamos a ir teniendo algunos y va ir creciendo esa posibilidad, dado que Nicaragua enfrenta elecciones en una dictadura, elecciones de mentirillas en medio de una dictadura, entonces ellos tienen que justificarse y unificar dentro del país a grupos enteros que siempre han tenido una indisposición con Costa Rica” expresó el exministro costarricense.

Al respecto, Repretel consultó a la cancillería costarricense “Costa Rica y Nicaragua tienen establecido un nivel de coordinación para asuntos fronterizos entre autoridades de seguridad de ambos países por tratarse de asuntos que competen al Ministerio de Seguridad, ellos se referirá” 

LEER MÁS: Rafael Solís: "fuerte" es informe de EEUU que menciona a familia Ortega Murillo en lavado de dinero

Hasta el momento el Ministerio de Seguridad no se ha pronunciado, mientras el Ejército de Nicaragua guarda silencio. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora