Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega pide que paren las sanciones en Foro por el día de la tierra

Abril 23, 2021 03:35 PM

El dictador Daniel Ortega aprovechó el "1er Foro de Reencuentro con la Madre Tierra" para demandar que paren las sanciones hacia Nicaragua, Cuba y Venezuela. Las sanciones impuestas han sido de carácter individual hacia casi 28 funcionarios de Ortega, incluyendo a su esposa y tres de sus hijos. 

"Nicaragua es víctima de esas sanciones" reclamó Ortega al acusar a la "cúpula de los países desarrollados" a no abordar los temas ambientales de manera "inteligente y racional porque lo que provocan es el caos, agudizan la pobreza el dolor y violación de  los derechos humanos a los pueblos que agreden, con sanciones y que agreden con ocupaciones militares, con bombardeos" dijo.

Recuerde Leer: RENACER prioriza sanciones para miembros del Ejército de Nicaragua y familia Ortega Murillo

Ortega señalado de cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Nicaragua que se levantó desde abril del 2018 y de practicar la tortura para someter a los opositores, abogó para que se quiten también las sanciones contra Cuba y Venezuela porque han sido impuestas para "torturarlos, castigarlos, sancionarlos violar los derechos humanos de pueblos enteros como lo hacen con el pueblo hermano de Cuba, como lo hacen con el pueblo hermano de Venezuela como lo hacen con pueblos que ellos consideran que hay que castigar, que hay que sancionar donde no escapa casi nadie y obviamente Nicaragua no escapa a esas sanciones".

Ortega y sus diputados sandinistas aprobaron una ley para la construcción del canal interoceánico que quedó en una ilusión, y pretendían quitarle las tierras a campesinos de la zona canalera. Aunque el proyecto nunca arrancó, la ley no ha sido derogada. 

Reservas como la de Bosawas ha estado prácticamente desprotegida por la invasión de colonos, según denuncia de ambientalistas y de líderes indígenas que por proteger sus tierras han sido asesinados.

PUEDE LEER: Daniel Ortega busca negociar con Estados Unidos para eliminar sanciones, dice analista

Este jueves, el grupo ambiental Cocibolca presentó una agenda ambiental porque urge un cambio de comportamiento para heredar a las futuras generaciones un mejor país. La organización señala que hoy que se conmemora el día Mundial de la Tierra, la humanidad enfrenta momentos difíciles por los efectos de la pandemia “aún sin pronósticos de una mejoría sustancial, donde los problemas ambientales han quedado en mayor evidencia”

                                                 

“Urgimos cambios verdaderos que trasciendan a las futuras generaciones. Ante esta urgencia nos hemos convocado para presentar a la nación la Agenda Ambiental para mantener en el debate nacional, en la mente y el accionar los problemas ambientales y comprometer a todas las fuerzas políticas, movimientos organizados y sociedad en su conjunto a trabajar por un país ambientalmente sano” mencionan en un comunicado el Grupo Cocibolca.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora