Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reportero gráfico Óscar Sánchez hospitalizado por la covid-19 en Hospital de Jinotepe, Carazo

Abril 27, 2021 09:36 AM

Oscar Sánchez fotorreportero, nicaragüenses, quien ha documentado gran parte de la historia de Nicaragua a través de su lente, con casi 30 años de experiencia, fue ingresado en el Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, con Covid-19, así reporta en su sitio web la emisora Stereo Romance. El reportero gráfico sería intubado este martes al agravarse su estado de salud.

Lea Más: Periodista nicaragüense Loanny Picado dio positivo a Covid-19

Sánchez es reconocido por su trabajo en El Nuevo Diario, donde laboró por 17 años, hasta el cierre de ese medio de comunicación. Durante la insurrección de abril de 2018 y los meses siguientes, con su cámara captó los principales acontecimientos en el país, en medio de balas y morterazos.

                                                 

“Mi papá se puso a llorar cuando lo ingresaron, ya hoy vomitó. Desde el viernes empezó a presentar fiebre y malestar estomacal, pero este domingo se puso peor. Él no quería ir al hospital, tenía miedo, me lo llevé y el doctor dijo que tiene infección pulmonar y todos los indicios del Covid-19, porque perdió el olfato”, dijo su hijo, Gerson Sánchez.

Asimismo, el hijo de Sánchez manifestó que están preocupados, porque todos están en el desempleo y si su mamá se contagió la situación podría ser mucho más difícil, ya que padece de Lupus Eritematoso.

Sánchez relató que para él como hijo fue difícil escuchar las palabras del médico y ver cómo su padre se quebrantaba al escucharlo.

Lea Además: Tres periodistas muertos por covid-19 reporta Fundación Violeta Barrios de Chamorro en Nicaragua

“Usted tiene una infección pulmonar y todos los síntomas del Covid-19. Se va a ingresar a la unidad de los pacientes del Covid, para darle seguimiento por 14 días que estipula el tratamiento. Se le va a hacer el procedimiento que se les hace a todos en estos casos, porque hay que frenar eso para que no se riegue en todo su cuerpo”, estas son parte de las palabras del médico que resuenan en la cabeza del hijo de don Óscar Sánchez, conocido popularmente como “Risitas” y “El Teacher”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora