Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodismo nicaragüense de luto, tras fallecimiento de reportera Ileana Lacayo

Abril 29, 2021 01:02 PM

La organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, (PCIN), expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de la periodista de Bluefields, Ileana Lacayo, quien fungía como miembro de la Comisión Ejecutiva y organizó a los periodistas independientes exiliados en Costa Rica.

“Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, (PCIN), Pasa por la pena de comunicar el lamentable fallecimiento de nuestra colega periodista Ileana Lacayo, quien formó parte de la Comisión Ejecutiva en esta organización gremial. Se trata de una pérdida irreparable para el periodismo nicaragüense, pues Ileana Lacayo demostró su estrecho compromiso con la verdad y la necesidad de informar responsablemente, promoviendo los principios y valores asumidos por el periodismo independiente del país” cita parte de la nota de duelo de la agrupación periodística. 

Lea Además; Fallece periodista Gustavo Bermúdez por coronavirus

Al mismo tiempo, PCIN envió su solidaridad a la familia de la destacada periodista caribeña, “enviamos nuestro abrazo fraterno y solidaridad con su familia, amistades y el gremio periodístico del país, con quienes tuvo la oportunidad de compartir lo mejor de sí, siempre dispuesta para extender su mano a quien lo necesitara. Ileana fue una periodista incansable y comprometida con el gremio, especialmente con nuestra organización, de la que seguirá siendo fuente de inspiración para continuar la lucha por un periodismo independiente y comprometido con la ciudadanía. ¡Llevaremos a Ileana siempre en nuestros pensamientos y corazones!” indica la nota de duelo de PCIN.

                                                           

La periodista Ileana Lacayo falleció este jueves por COVID-19, en pocas horas la salud de la reportera se complicó a causa del virus. En horas de la mañana fue intubada por afectaciones a sus pulmones, en poco tiempo informaron su repentino deceso. 

Lacayo fue la primera en reportar el asesinato contra el colega blufileño Ángel Gahona en abril 2018.

Ileana Lacayo es la tercera periodista que fallece en Nicaragua, a causa del coronavirus en 2020, el periodista Sergio León de radio La Costeñisima en Bluefields y Gustavo Bermúdez de Radio Corporación en Managua, fallecieron por esta misma causa, el periodismo nicaragüense se encuentra de luto.

Recuerde Leer: Muere el periodista Sergio León, Director de Radio La Costeñísima

De igual forma, la periodista y aspirante, Cristiana Chamorro, lamentó el deceso de la periodista Ileana Lacayo "Dios la tenga en su gloria, la muerte de Ileana nos anuncia a todos que nos tenemos que cuidar más, tenemos que cuidar a nuestras familias, tenemos que exigir el cuido de todos nuestros conciudadanos porque es una pandemia que todavía nos amenaza y que tenemos que defender a nuestra población. Ileana que en paz descanse"

Asimismo, el aspirante y periodista Miguel Mora manifestó en sus redes sociales "de luto el periodismo despide con lágrimas a una colega y amiga. Ileana que Dios te reciba en su Santo Reino"

                                                         

La periodista y directora de 100%Noticias, Lucia Pineda Ubau, expresó que el fallecimiento de Lacayo es un golpe fuerte al peridismo nacional "No golpea como periodistas, como amigos, falleció nuestra amiga y colega Ileana Lacayo, había sido ingresada hace dos días en el hospital fue intubada esta mañana porque tenía muy afectado los los pulmones, es bastante duro dar esta noticia, nuestra amiga la tuvimos acá en Costa Rica en el exilio, se regresó a Nicaragua con su familia y es un golpe bastante duro para el periodismo nacional y sobre todo para nuestros amigos y colegas de la ciudad de Bluefields porque el año pasado falleció Sergio León y ahora le toca nuestra amiga y colega, hermana Ileana Lacayo", dijo Pineda visiblemente consternada por la noticia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora