Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega congela cuentas de Cristiana Chamorro

Mayo 24, 2021 08:30 PM

La aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro denunció que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron congelar sus cuentas bancarias, luego que el Ministerio Público inició una investigación por supuestos “indicios de lavado de dinero” en la cerrada Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“En medio de toda esta burda farsa, la dictadura me ha congelado mis cuentas bancarias y ha levantado el sigilo bancario. Rechazo y denuncio esta arbitrariedad”, escribió Chamorro Barrios.

LEER MÁS: Cristiana Chamorro calificó como "farsa" de la dictadura proceso de investigación en fiscalía

El Ministerio de Gobernación indicó que la investigación contra Chamorro Barrios es en su calidad de directora ejecutiva de la "Fundación Violeta Barrios de Chamorro", dedicada a la protección y promoción de la libertad de prensa y de expresión, cargo al que ella renunció en enero pasado.

"La Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador, y del análisis a los Estados Financieros período 2015-2019 se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero", sostuvo el Ministerio de Gobernación en una nota de prensa.

La investigación contra la comunicadora y candidata presidencial se produce a menos de seis meses de que se celebren las elecciones generales, en las que el exguerrillero sandinista Daniel Ortega, en el poder desde el 2007, busca una nueva reelección.

SEGUIR LEYENDO: Bianca Jagger: Ortega no debe reelegirse por "crímenes de lesa humanidad"

Además, el empresario de radio Fabio Gadea Mantilla, Verónica Chavez, María Lilly Delgado, Lourdes Arroliga, Guillermo Medrano, fueron citados por el Ministerio Público por un caso de presunto lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado nicaragüense por el que se investiga a la aspirante opositora a la Presidencia Cristiana Chamorro Barrios. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora