Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía reprime piquete expres de la opositora Unidad Nacional

Mayo 28, 2021 11:07 AM

Agresiones, asedio e intimidación se vivió esta mañana en el parqueo de un restaurante de la capital, ubicado en las cercanías del sector de la Centroamérica, luego de que miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco en conjunto con su precandidato presidencial Félix Maradiaga, dieron lectura a un comunicado lo que posteriormente se convirtió en una protesta de 5 personas opositoras el régimen de Daniel Ortega.

Recuerde Leer: Policía impide a opositores y precandidatos presidenciales salir de sus casas

Minutos después de finalizar la lectura del comunicado la sancionada policía sandinista llenó de policías el local para reprimir la expresión de protesta de los opositores en la que agredieron de un empujo al periodista de Nicaragua Actual Yelsin Espinoza quien daba cobertura a la manifestación, asimismo hicieron que los opositores y periodistas retrocedieran hasta dejarlos arrinconados contra el restaurante momento en el que se aprecio a oficiales amenazar a los opositores.

                                                           

A pocos metros donde se encontraban los opositores otros miembros de la UNAB como Tamara Dávila, Violeta Granera, Jesús Tefel fueron agredidos por oficiales de la sancionada policía cuando estos se disponían a realizar un piquete simultanea a la lectura del comunicado de la Unidad Nacional, a través de un video se aprecia como los oficiales agredía a ambas mujeres opositoras y llamaron refuerzos para disolver el piquete que se pretendía realizar.

En el comunicado de la Unidad Nacional Azul y Blanco hizo un llamamos a la ciudadanía a continuar la lucha y resistencia cívica autoconvocada, abanderando el Azul y Blanco de la patria. 

Lea Más: Policía se robó todo en Confidencial, camarógrafo salió amenazado del Chipote

                                                          

“Reiteramos que la Unidad Nacional seguirá comprometida con la lucha cívica y las demandas de abril, tal y como lo establecen nuestros estatutos fundacionales. Los nicaragüenses, la Unidad Nacional y la Coalición Nacional no cesarán en su empeño de conquistar la democracia, pese a todos los obstáculos que el régimen ha puesto y sigue poniendo. Las ansias de libertad, democracia y justicia, son indestructibles. En este tercer aniversario de la resistencia ciudadana, nos solidarizamos con la Asociación de Madres de Abril, quienes no han descansado ni un solo día exigiendo justicia. Nos sumamos, con todo el respeto a la memoria de las víctimas, a las actividades que tienen preparadas para este próximo 30 de mayo” señalaba parte de la misiva de la UNAB.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora