Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sello de Rosario Murillo en criminalización a FVBCH y periodistas

Mayo 30, 2021 02:45 PM

Horas antes que la sancionada policía sandinista y paramilitares realizarán las violentas e  ilegales capturas de los dos extrabajadores de la Fundación Violeta B. de Chamorro, Marcos Fletes y Walter Gómez, la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo expresó que algunos de los que se andan “candidateando” estaban supuestamente vinculados en el “crimen organizado”, en referencia a la aspirante Cristiana Chamorro, quien es investigada por supuesto “lavado de dinero” en la extinta Fundación.

En una nota de prensa, el Poder Judicial señaló que Gómez y Fletes son investigados por presunto “Lavado de Dinero, Bienes y Activos un delito de crimen organizado”, por lo cual, el fiscal del Ministerio Público, Jean Dylan Rivas Falcón solicitó la ampliación a 90 días del plazo de investigación y detención judicial,  tras la espuria reforma a la Ley 1060, Reforma y Adición al Código Procesal Penal.

LEER MÁS: Rosario Murillo anuncia que acusarán por "crimen organizado" a candidatos opositores

“Por la gravedad de los delitos denunciados, por ser el delito de Lavado de Dinero, Bienes y Activos un delito de crimen organizado, existe la probabilidad de que los imputados puedan evadir la justicia y obstaculizar la investigación”, reza la nota de prensa.

La Jueza Décimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Gloria Saavedra, admitió la solicitud de ampliación a 90 días del plazo para investigar a los dos ex trabajadores dentro de la causa contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

La acción de la policía, fiscalía y poder judicial controlados por el régimen de Daniel Ortega va de la mano con el anuncio que realizó la vicemandataria Rosario Murillo horas antes que se ejecutará la detención arbitraria, lo cual se considera un “sello” de las órdenes de Murillo contra las voces disidentes. 

SEGUIR LEYENDO: Cristiana Chamorro no descarta captura en su contra, denuncia secuestro de dos extrabajadores

“Recuerdo los rostros de algunos que incluso hoy se andan candidateando, esos que bloquearon este país, esos que llenan de sangre este país, esos que levantaban la mano (...) una imagen que quedó grabada, insensibles de verdad, criminales (...) y ahí andan diciendo que van hacer cosas, que van a traer la prosperidad, que cáscara!, como decimos, qué cáscara ¿Cómo pueden ofrecer prosperidad un matón? ¿Cómo puedo ofrecer prosperidad? Además gente que está vinculada a crímenes, hasta crimen organizado hay algunos por ahí, sí y todo el mundo lo sabe”, manifestó Murillo en su intervención el viernes 28 de mayo 2021.

Cristiana Chamorro Barrios ha dicho que el caso es una "acusación criminal armada burdamente por la dictadura". 

LEER MÁS: Enrique Sáenz: EEUU desnudó montaje "chapucero" contra Cristiana Chamorro y FVBCH

Según una encuesta de CID Gallup, Chamorro es la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las elecciones presidenciales de Nicaragua, que se celebran en noviembre próximo, en las que también se presentará el presidente Daniel Ortega, que aspira a una nueva reelección.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora