Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Madres de presos políticos realizan piquete expres en La Prensa y penal de Tipitapa

Mayo 31, 2021 11:18 AM

Un grupo de cinco madres de presos políticos se dirigieron esta mañana al estacionamiento del diario La Prensa para realizar una protesta exigiendo la libertad de los reos políticos, luego que se les fuera impedido protestar en las instalaciones del Sistema Penitenciario Nacional en Tipitapa conocido como La Modelo. Las madres fueron acompañas del precandidato a la presidencia por el cancelado Partido Restauración Democrática Miguel Mora, quien fue asediado y obligado a regresar a su domicilio por agentes de la sancionada policía sandinista.

“Nosotros somos familiares de presos políticos y exigimos la liberación de todos los presos políticos porque ellos están sufriendo igualmente estando ahí en las mazmorras del penitenciario la modelo y entonces nosotros como familiar de ellos exigimos su liberación, ellos están enfermos en estos momentos con esto del covid que está pasando ahí, non les están atendiendo les estando dando medicamento contrario a ellos” expresó una de las 5 madres de reos políticos.

Recuerde Leer: Dictador Daniel Ortega tilda de "inventos" torturas a presos políticos y se queja de sanciones de EEUU y Europeos

De igual manera una de las madres manifestó que en las afuera de la modelo, se enfrentaron con oficiales del régimen de Daniel Ortega, así como a paramilitares.

“Enfrentamos a paramilitares, a policías orteguistas, también los del sistema penitenciario, nos echaron a la policía y sacaron a Miguel Mora que es el que estaba presente con nosotros, lo sacaron con patrulla hasta donde no sabemos, pero nosotros simplemente íbamos para saber sobre el problema que están pasando nuestros hijos porque ellos están en situaciones precarias. Nosotras vamos a seguir exigiendo, las madres no nos rendimos” expresó otra de las madres presente en la protesta.

Lea También: Familiares de presos políticos exigen a OEA declarar ilegitimidad del dictador Daniel Ortega

Asimismo, hicieron un llamado a los demás candidatos, para que salgan con ellas a protestar por la liberación de sus hijos y poder saber que si existe un buen candidato que las respalda y que lucha por la liberta de los más de 120 presos políticos, “nosotras lo que queremos es acciones en las calles, si nosotras estamos aquí hoy es porque tenemos ese gran carácter para andar… lo que yo quiero es la liberación de mis hijos, no que me este regalando nada” manifestó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora