Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vicealcaldesa de El Almendro denuncia asedio policial y militar en contra de ella y sus hijos

Junio 01, 2021 02:23 PM

La vice alcaldesa del municipio de El Almendro, Lilliam Jiménez denunció a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, que en los últimos dos años ha sido víctima de asedio ella, así como sus hijos, además manifestó que uno de sus hijos estuvo detenido, acusado de un supuesto robo el cual no cometió que no hubo testigo que pudieran confirmar tal delito que le impusieron.

“He venido sufriendo desde hace rato ahora yo le digo que es una persecución política porque al final que detiene a mi hija el 29 le dijeron decidimos llevarte a vos porque a la que iban a llevar era a tu mamá y ahora temo de que después de que detuvieron primero a mi hijo ahora a mi hija, ahora vaya a ser yo, porque directamente el ejército se presentó a mi propiedad el cual entiendo que andaba sacando algunas informaciones… porque hacía preguntas como, ¿cuántos viven aquí, aquí es la casa de la vice alcaldesa? entre otras” denunció Jiménez.

Lea Además: Crece la violencia en el contexto electoral de Nicaragua, según un observatorio

De igual manera la vice alcaldesa expresó el temor que siente por la vida de sus hijos, “temo por la vida de mi hijo y por la vida mía porque directamente ya estamos hablando de dos grupos armados como es la policía y el ejército los que han llegado a casa a buscar información” dijo Lilliam.

Pablo Cuevas de la CPDH, recibió la denuncia realizada por la funcionara pública que pertenece al partido Ciudadanos por la Libertad.

LEER MÁS: Alianza CxL anuncia reapertura de inscripción de precandidatos presidenciales

“En este sentido refiera ella que ser quien es, por tener la forma de pensar diferente a la línea oficial a través de su familia las autoridades han venido realizando una situación de asedio y persecución que inició hace dos años, con la imputación investigativa de un delito a su hijo que al final resultó que no existía y luego otra serie de asedio en contra de su hijo quien ella describe como su mano derecha” dijo Cuevas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora