Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza CxL anuncia reapertura de inscripción de precandidatos presidenciales

La Alianza CxL inició su proceso de inscripción el 15 de marzo del 2021 y lo cerró el 29 de abril. En este periodo se inscribieron Arturo Cruz, Américo Treminio, Noel Vidaurre y Juan Sebastián Chamorro.

Mayo 29, 2021 05:42 PM

La Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) informó en una nota de prensa de la reapertura para la inscripción de precandidatos para la presidencia de la república. Con esta medida podrán inscribirse los aspirantes de la Coalición Nacional, quienes tendrán hasta el 3 de junio para inscribirse. 

"Considerando las nuevas circunstancias derivadas de la escalada represiva contra la oposición en su conjunto durante las últimas semanas, actuando de forma acorde con nuestros principios y atendiendo el clamor unitario de la ciudadanía, esta Alianza ha decidido reabrir la etapa de inscripción de aspirantes a Precandidatos, desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio de 2021" 

La Alianza CxL inició su proceso de inscripción el 15 de marzo del 2021 y lo cerró el 29 de abril. En este periodo se inscribieron Arturo Cruz, Américo Treminio, Noel Vidaurre y Juan Sebastián Chamorro. 

"La Alianza Ciudadanos por la Libertad hace la más amplia invitación para inscribirse a cada uno de los ciudadanos que ha expresado públicamente su interés en ser Precandidato a Presidente de la República, que cumpla los requisitos y procedimientos establecidos en el Procedimiento de Inscripción ya publicado; y esté dispuesto a competir en el proceso de selección democrático y participativo establecido por esta Alianza" explicó CxL.

Félix Maradiaga aspirante presidencial de la Unidad Nacional, envió una carta a la Presidenta de CxL, Kitty Monterrey expresando su interés en el mecanismo de selección de precandidatos. Medardo Mairena del Movimiento Campesino, ya había tenido pláticas con CxL que reabrió el proceso de inscripción para él. 

Este viernes la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, aplaudió en un tweet la "apertura de CxL" y la consideró como "un paso a la unidad. "Voy a solicitar reunión y compartir mi propuesta de consensuar las reglas de una competencia justa y transparente entre todos los precandidatos" aseguró Chamorro. 

                                                    

Luis Fley de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) sería otro de los aspirantes miembro de la Coalición Nacional, que podría inscribirse en Alianza CxL. En el caso de Miguel Mora, del cancelado PRD, dijo en una entrevista en Esta Semana, que fue inhibido indirectamente, cuando el Consejo Supremo Electoral (CSE) le quitó la personería jurídica al PRD.

"Considerando la necesidad de que la inscripción de nuevos Precandidatos se realice de forma ágil y ordenada, a fin de contar con el tiempo requerido para la implementación del procedimiento de selección aprobado, invitamos a cada uno de los aspirantes a Precandidatos a remitir a título personal una comunicación formal debidamente firmada expresando su interés en inscribirse, dirigida al Comité Nacional de Enlace de la Alianza, que puede ser entregada en días y horas hábiles en la Sede Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, para programar, tal como lo hicieron los precandidatos ya inscritos, una reunión previa con este Comité, a fin de ampliar información sobre el proceso" dice el comunicado de CxL                         

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora