Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Víctimas en el exilio demandan sanciones a régimen de Daniel Ortega

Junio 03, 2021 02:32 PM

Madres y familiares de víctimas en el exilio denunciaron a través del Colectivo de Derecho Humanos Nicaragua Nunca + el recrudecimiento del asedio, agresión, e intimidación por parte del régimen de Daniel Ortega a opositores en Nicaragua.

Azucena López madre de Erick Jiménez asesinado por el régimen de Daniel Ortega en Masaya demandó justicia por los asesinatos de todos los ciudadanos nicaragüenses los que no pueden quedar en la impunidad.

Recuerde Leer: “No respaldamos candidatos, ellos deberían respaldar a las víctimas de abril”

“Ya mi hijo va a cumplir tres años de asesinado y no hemos recibido ninguna justicia así que seguimos exigiendo justicia, estamos con nuestros compañeros que también están en las cárceles sufriendo … hoy nos pronunciamos en contra de la represión de la que están siendo objeto los periodistas en Nicaragua… que nos oigan todas las organizaciones para que levanten la voz también junto con todos nosotros los padres y hermanos que estamos hoy reunidos” explicó López.

De igual manera Julio César Espinoza, excarcelado político y ex antimotin agregó, “exigimos a la comunidad internacional las sanciones, pronto ya que el gobierno de Nicaragua sigue violentando nuestros derechos tanto de los nicaragüenses en el país como nosotros que estamos aquí en el exilio, no vivimos de comunicados, sabemos que Almagro solo condena, condena y nunca hacen acciones, entonces exigimos de que la ley Renacer sea aplicada” expresó el excarcelado político.

Asimismo, el padre del joven asesinado durante la operación limpieza Gerald Vásquez hizo un llamado al pueblo de Nicaragua a la unidad en un mismo sentir para exigir justicia y libertad para los presos políticos.

PUEDE LEER: Madres de abril: el grito de justicia que retumba en la memoria de nicaragüenses

 Por su parte el vice coordinador del Grupo de reflexión de excarcelados políticos GREX, demando la liberación de los más de 120 presos políticos, que no han cometido ningún delito al mismo tiempo se solidarizó con los periodistas independientes por las agresiones y el hostigamiento del que están siendo victima por parte de la dictadura Ortega Murillo en Nicaragua

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora