Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Luis Pérez Olivas dirigió operativo "Danto" contra Cristiana Chamorro

Junio 03, 2021 03:12 PM

En declaraciones al medio de investigación Divergente una fuente que presenció el allanamiento y detención de la precandidata presidencial Cristiana Chamorro aseguró que este operativo fue dirigido por el director de la dirección de Auxilio Judicial, comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas.

Pérez Olivas fue el mismo que allanó en diciembre del 2018, el Canal 100% Noticias  y encarceló a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda.

Recuerde Leer: Cristiana Chamorro bajo "arresto domiciliar" denuncia Carlos Fernando

Parte de las declaraciones de la fuente al medio de investigación destaca que dos grupos de policías allanaron el inmueble: unos 12 en el primer piso y otro, “de menor cantidad”, el segundo. “El jefe Pérez se mantuvo sentado en uno de los sillones de la sala, vigilando, respondiendo a consultas de sus subordinados y levantándose para hablar constantemente por celular”, describe.

De acuerdo con la información de Divergentes Pérez Olivas es el director de la DAJ, señalado de “plantar pruebas” a los manifestantes encarcelados. En reiteradas ocasiones, a este oficial superior se le ha visto compareciendo en la presentación de líderes detenidos. Pérez Olivas suele presentar como pruebas diapositivas de PowerPoint en las que expone cuestionados diagramas y fotografías de baja calidad obtenidas por investigadores de la DAJ del WhatsApp o Facebook de los arrestados. 

                                                          

De igual manera la fuente narró que “Cuando terminaron, cinco horas después, leyeron el acta de allanamiento, pidieron la firma, pero sin entregar copia de la misma, igualmente, sucedió con el recibo de los equipos y documentos que se llevaron: se firmaron, pero no dejaron copia”, narra la fuente. 

Al mismo tiempo la persona que presenció el allanamiento asegura que el oficial Pérez recibió una llamada e informó que la detención sería “domiciliar”, explicando así las regulaciones: prohibición de visitas, exceptuando hijos y hermanos. A la abogada defensora también le han impedido el ingreso a la casa, que todavía sigue rodeada de oficiales de la Policía Nacional. Chamorro está incomunicada. 

En su afán de llevarse todo documento que encontraran en casa de la precandidata e hija de la primera presidenta de Nicaragua, Cristiana Chamorro, la sancionada policía sandinista también ocupó la chequera con las que se pagaban los gastos médicos de la expresidenta quien se encuentra en un estado de salud crítico.

Siga leyendo: Chamorro señala un "rosario de violaciones" en la detención de sus excolaboradores

“En medio de la angustia, surgió la impotencia: ver que se llevaron la chequera con que se cubren los gastos de la casa de doña Violeta Barrios de Chamorro, de 91 años de edad, postrada en una cama. En esas circunstancias, no hay argumento que los convenza. Se llevaron toda la papelería que encontraron en la casa, documentos legales, finanzas familiares, papelería en general, todo. Llenaron como seis bolsas plásticas, de esas que se utilizan para la basura”, sigue la fuente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora