Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Félix Maradiaga detenido en cárcel de tortura "El Chipote", familia exige prueba de vida

Junio 09, 2021 09:50 AM

El precandidato presidencial de la Unidad Nacional Azul y Blanco Félix Maradiaga, luego de su detención en horas del mediodía de ayer fue trasladado a las celdas de auxilio Judicial conocido como el Chipote así confirmaron familiares de Maradiaga ahora reo político del régimen de Daniel Ortega.

“La tarde de ayer familiares de Félix Maradiaga se presentaron a la cárcel El Chipote para solicitar información sobre su estado de salud. A pesar de que fue fuertemente golpeado durante su detención, las autoridades se negaron a brindar información a sus familiares y su abogado”, informó la oficina de comunicación del precandidato de la UNAB.

Lea Más: Policía detiene al precandidato presidencial Félix Maradiaga

En la orden de captura emitida por la sancionada policía sandinista se acusa al precandidato presidencial Félix Maradiaga de supuestamente realizar "actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”, razón por la que le abrieron una investigación en su contra. 

“A la luz de los graves abusos físicos que Félix ha sufrido en el pasado a manos de las fuerzas de seguridad del régimen y el riesgo de que sea sometido a nuevas torturas, exigimos que la dictadura proporcione de inmediato pruebas de que Félix está vivo y que sea trasladado de inmediato a un hospital donde pueda acceder a familiares y abogados”, señala la nota de prensa.

De igual manera la nota de prensa de la oficina de comunicaciones de Maradiaga señala que las autoridades de la sancionada policía sandinista les impidieron a sus familiares el ingreso de comida, artículos de higiene y de medicamentos para uso del precandidato quien según su abogado Roger Reyes fue fuertemente golpeado en su detención.

LEER MÁS: ¿Teme Daniel Ortega al fantasma de su derrota en la década de 1990 en comicios de Nicaragua?

“Las autoridades del sistema penitenciario pidieron datos del familiar y le informaron que debía esperar 48 horas a ser investigado para confirmar el parentesco”, señala el comunicado de prensa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora