Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía rodea casa de Dora María Téllez, ingresa Dron a propiedad

Junio 13, 2021 09:30 AM

La casa de la exguerrillera Dora María Téllez amaneció rodeada este domingo confirmaron varios miembros de la organización UNAMOS, antes MRS. En la vivienda se encuentra también la dirigente opositora Ana Margarita Vijil.

Vecinos de la zona informaron que un dron entró a la propiedad de Téllez, una práctica de espionaje que ha ejecutado el régimen de Daniel Ortega en contra de opositores.

En los alrededores de la vivienda de Téllez también hay grupos de motorizados civiles, armados conocidos como paramilitares.

LEER MÁS: Confirman sentencia condenatoria de Celia Cruz pese a estar en libertad

Ayer la Policía detuvo a la dirigente de UNAMOS y Unidad Nacional, Tamara Dávila quien está presa en celdas de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote. Con Dávila ya son 8 dirigentes de oposición detenidos, entre ellos 4 aspirantes presidenciales a quienes el régimen les imputa "traición a la patria" por supuestamente pedir sanciones.

Arrestos arbitrarios

La Policía de Nicaragua, que dirige un consuegro del dictador Daniel Ortega, Francisco Díaz, mantiene bajo arresto a los aspirantes presidenciales por la oposición: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García.

Así como a los líderes opositores Violeta Granera de la Unidad Nacional Azul y Blanco, el político opositor y exvicecanciller José Pallais, José Adán Aguerri expresidente del Cosejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y Tamara Dávila de la UNAB.

SEGUIR LEYENDO: Dictan 90 días de cárcel a los opositores Violeta Granera y José Pallais

El líder sandinista, quien ha sido tildado como "dictador" por EE.UU., que ha instado al resto de países del mundo a que lo traten como tal, está en su segunda etapa como presidente de Nicaragua, tras coordinar una Junta de Gobierno de 1979 a 1985 y presidir por primera vez el país de 1985 a 1990.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora