Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega "que se vaya" demanda precandidato presidencial en Costa Rica

Junio 17, 2021 09:30 AM

El diputado costarricense Pedro Muñoz precandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana, (PUSC) legislador que ha mantenido una voz constante de apoyo a Nicaragua en la Asamblea Legislativa, demandó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que dejen el poder.

“A los hermanos nicaragüenses en el norte reciban un caluroso y fraternal y solidario abrazo del primer poder de la República, hermanos nicaragüenses no están solos. Hermanos nicaragüenses se me puede cortar la voz pero el puño en alto está en lucha queremos para Nicaragua una solución pacífica y la mejor manera para coadyuvar en esa solución pacífica es que el primer poder de la República de Costa Rica se manifieste inequívocamente pidiéndole al dictador nicaragüense Daniel Ortega que se vaya, que se vaya, que renuncie" exigió el legislador tico durante una sesión de la Asamblea legislativa.

Recuerde Leer: Laura Chinchilla a Daniel Ortega "Da la cara, no seas pendejo”

Prosiguió "que le dé el espacio al pueblo nicaragüense para que pueda seguir en su senda en busca de democracia, de instituciones fuertes. Daniel Ortega, Rosario Murillo váyanse den la oportunidad para que Nicaragua pueda vivir en paz" aseguró Muñoz.

El legislador reiteró que Costa Rica "su hermano gemelo, su  hermano siamés"  está con el pueblo de Nicaragua.

El pasado 14 de junio tras una serie de arrestos contra opositores,  la ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla se solidarizó con la oposición nicaragüense y emplazó al dictador Daniel Ortega “¡Da la cara Daniel, no seas pendejo!".

 El pasado fin de semana, la sancionada policía sandinista detuvo a seis miembros de la Unidad Democrática "UNAMOS" bajo la acusación de "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos" y "pedir intervenciones militares" contra el régimen del sandinista.

LEER MÁS: Oposición de Nicaragua se declara en "emergencia permanente" por arrestos

“En las últimas horas el régimen Ortega Murillo la ha emprendido, contra las mujeres. Violeta Granera, Tamara Dávila, Dora M Téllez y Ana Margarita Vijil incomunicadas y con cerco policial. Dirigentes, activistas, feministas, rebeldes, valientes. ¡Da la cara Daniel, no seas pendejo!”, escribió Chinchilla en redes sociales.

El régimen acumula a 16 rehenes políticos más entre ellos 4 aspirantes presidenciales, tres exguerrilleros sandinistas, un banquero, un exrepresentante del sector privado, opositores de la Coalición Nacional y dos extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora